Google+
Valor Soja »Agricultura

El kirchnerismo quiere que Scioli tenga su propia 125

Se acabó el tiempo: el gobernador ya no puede jugar más “a dos puntas”. Ahora deberá decidir si embiste contra los K o contra los productores.

La Cámara de Diputados bonaerense sigue sin poder tratar el proyecto oficialista de reforma impositiva que pretende incrementar las valuaciones fiscales de los campos y aumentar el Impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Buenos Aires.

Los legisladores oficialistas no logran obtener quórum para debatir la iniciativa en el marco de progresivas protestas de productores (que se desarrollan tanto en la ciudad de La Plata como en las rutas bonaerenses).

Ayer jueves funcionarios del gobernador Daniel Scioli intentaron consensuar una iniciativa con los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) por medio de la cual se proponía aplicar el revalúo en cuotas sucesivas a lo largo de los próximos cinco años.

Pero el acuerdo fracasó porque llegó una orden del gobierno nacional que exigió “no negociar absolutamente nada con el campo”, según un artículo publicado por lapoliticaonline.com.

Inmediatamente después un cable de la agencia oficial Télam distribuyó declaraciones del ministro de Economía Hernán Lorenzino, en las cuales se exigía a Scioli que aplicara el revalúo del Inmobiliario Rural por decreto (necesario para aumentar de manera significativa la recaudación nacional por Bienes Personales).

Ante la exigencia del kircherismo de no negociar, se le acabó a Scioli la estrategia de “juego a dos puntas”. Ahora deberá decidir qué hacer: enfrentarse con el gobierno nacional y experimentar un recorte adicional de transferencias por parte de la Nación. O enfrentarse a los productores agropecuarios y experimentar su propia “125”.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.