Los japoneses quieren jugar en primera: Marubeni Corporation compra Gavilan por 5600 M/u$s
Con la adquisición la corporación nipona pasará a contar con una capacidad operativa de 55 millones de toneladas de granos.
El negocio de originación y comercialización de commodities agrícolas y fertilizantes es operado por gigantes estadounidenses y europeos. Pero ahora una compañía japonesa anunció que también quiere jugar en primera.
Se trata de Marubeni Corporation, la cual comunicó hoy que realizó una oferta de compra del trader estadounidense Gavilon por una suma de 3600 millones de dólares. La empresa también se haría cargo de una deuda por 2000 M/u$s, con lo cual el número final de la operación sería de unos 5600 M/u$s.
Marubeni indicó hoy, por medio de un comunicado, que la compra de Gavilon le permitirá “acceder a una extensa red comercial y de originación de granos tanto en EE.UU. como en otras naciones agrícolas clave tales como Brasil, Australia y Ucrania”.
“Mientras que nuestra capacidad operativa en 2012 se encuentra en 25 millones de toneladas de granos, con el aporte de 30 millones de Gavilon podremos alcanzar una cifra de 55 millones que nos permitirá mejorar nuestra competitividad en el mercado global de commodities agrícolas”, añadió.
El proceso de concentración en la industria de trading de commodities agrícolas es un fenómeno en curso. En marzo pasado Glencore había anunciado la compra de la canadiense Viterra por un monto del orden de 5900 millones de dólares estadounidenses.