Google+
Valor Soja »Agricultura

Llegó el frío: una corriente antártica generará heladas muy fuertes en la región pampeana

El jueves se esperan temperaturas mínimas por debajo de los -5ºC en el centro del país.
Llegó el frío: una corriente antártica generará heladas muy fuertes en la región pampeana

Durante el día de hoy lunes la zona de alta presión, asociada con la masa de aire frío y seco, seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país.

Ya sobre el norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo parcialmente nublado y ambiente frío en la mañana y apenas templado en la tarde.

Todo el resto del centro y norte del país estará registrando cielo parcialmente nublado, con ambiente muy frío en horas de la mañana, con heladas aisladas, y apenas templado en horas de la tarde, con leve descenso de las temperaturas y con viento moderado a leve del Sur. Se registrarán todavía algunos chaparrones sobre la provincia de Buenos Aires.

Hacia el día de mañana martes la zona de alta presión, asociada con la masa de aire frío y seco, seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país, mientras que una notable corriente de aire frío antártico se aproximará desde la Patagonia.

Sobre el norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo parcialmente nublado y ambiente frío en la mañana y apenas templado en la tarde.

Todo el resto del centro y norte del país estará registrando cielo parcialmente nublado, con ambiente muy frío en horas de la mañana, con heladas aisladas y apenas fresco en horas de la tarde, con nubosidad en aumento sobre el sur de Cuyo y el sur de la Pampa Húmeda, con tiempo inestable hacia la noche y probabilidad de lluvias e inclusive algunas nevadas en forma aislada.

Hacia el día miércoles la impresionante corriente de aire frío Antártico se estará moviendo sobre el centro y parte del norte del país. Es por eso que en horas de la mañana se registrarán algunas lluvias o nevadas aisladas sobre el noreste de Buenos Aires y sudeste y este de Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones de lluvia y nieve sobre la costa de Buenos Aires, con tiempo mejorando y con ambiente muy frío a frío y ventoso.

Sobre el resto del centro y del norte del país se van a estar produciendo condiciones de tiempo estable y seco, con marcado descenso de las temperaturas y con ambiente muy frío en la mañana con baja sensación térmica, mientras que en la tarde estará frío a fresco y también ventoso, con abundante presencia del Sol.

Hacia el día jueves la zona de alta presión, asociada con la masa de aire muy frío y seco, seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país.

Ya sobre el norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo parcialmente nublado y ambiente muy frío en la mañana con heladas moderadas, mientras que en la tarde estará fresco y seco.

Todo el resto del centro y del norte del país estará registrando cielo mayormente despejado, con ambiente muy frío en horas de la mañana, con heladas muy fuertes (temperaturas mínimas por debajo de los -5ºC), y apenas frío a fresco y seco en horas de la tarde, con poco cambio de las temperaturas y con viento leve cambiando al sector Noroeste. Se registrarán todavía algunos chaparrones en la costa de la provincia de Buenos Aires.

Hacia el día viernes la zona de alta presión, asociada con la masa de aire frío y seco, seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país, aunque comenzará a producirse viento del sector Norte en casi todas las regiones.

Sobre el norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo parcialmente nublado y con ambiente muy frío en la mañana con heladas moderadas, y estará más templado en la tarde.

Todo el resto del centro y del norte del país estará registrando cielo parcialmente nublado a despejado, con ambiente todavía muy frío en horas de la mañana, con heladas moderadas, y fresco en horas de la tarde, con poco cambio de las temperaturas y con viento cambiando nuevamente a leve o moderado del sector Sur.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

La selección agrícola sí mete goles: el trigo argentino es el más caro del mundoSan Luis: volvieron a clausurar un molino harinero quebrado que había cedido sus instalaciones sin autorizaciónMacri justificó el regreso de las retenciones móviles: “Entiendan que es una emergencia y que necesitamos de su apoyo”Luego del susto climático en EE.UU. volvió a desdoblarse el mercado de soja por efecto de la “guerra comercial”El jueves el ingreso de un frente frío generará probabilidad de chaparrones sobre la región pampeanaEn octubre el sobreprecio de la leche en polvo argentina enviada a Venezuela superó el 70%: las operaciones genuinas comienzan a recuperarseVaca Muerta está muerta: el cepo mental argentino impide aprovechar las oportunidades presentes en bioenergíaSoja: el 90% de las retenciones anticipadas se fijaron con un precio más de 100 u$s/tonelada inferior al actualEsta semana no se prevén lluvias en la mayor parte de las zonas productivasViande y Azul Natural Beef son los principales ganadores en la distribución de la cuota Hilton 2019/20La política agropecuaria argentina quedó en manos de un economista vinculado a la industria automotrizACA registró exportaciones por más de 880.000 toneladas de maíz en apenas una jornadaFestival de coberturas: en apenas diez jornadas se negociaron más de 480.000 toneladas de futuros y opciones del contrato Trigo Rosario Enero 2019Se vienen varios días óptimos para avanzar con la cosecha gruesa en a región pampeanaEl gobierno nacional implementó un programa para subsidiar por dos años salarios de trabajadores por contratar o regularizarSe adelantó el verano: esperan máximas de hasta 40°C en el norte del paísPeriodistas agropecuarios argentinos solicitaron al Estado nacional que publique datos sobre el uso de agroquímicosRecién el viernes se normalizarán las condiciones del tiempo sobre la región pampeanaCarlos Spadone: “La solución nuestra para traer divisas es China”Aniversario: se cumplieron dos años del bloqueo comercial chino contra el aceite de soja argentinoEsta semana no se esperan precipitaciones significativas en ninguna región productiva argentinaAjuste para todos: empresarios realizan compras conjuntas de agroinsumos para reducir costos“Sudamérica pasó a ser el mercado de referencia mundial del maíz”Brasil desbancó a Paraguay para quedarse con casi la mitad del mercado chileno de carne vacunaEn mayo la participación de hembras en la faena llegó a 43,0%: “La retención de vientres ha llegado a su fin”Se homologó el acuerdo que garantiza una recaudación de al menos 30 M/$ mensuales para Atilra en concepto de “aporte patronal permanente”Urgara “posterga” el paro de tres días que iba a comenzar mañana para integrar una mesa de negociaciónParece broma: Europa aplica un derecho antidumping al biodiesel argentino cuando es más conveniente vender aceite de soja que el biocombustible