Google+
Valor Soja »Agricultura

Llegó el frío: una corriente antártica generará heladas muy fuertes en la región pampeana

El jueves se esperan temperaturas mínimas por debajo de los -5ºC en el centro del país.
Llegó el frío: una corriente antártica generará heladas muy fuertes en la región pampeana

Durante el día de hoy lunes la zona de alta presión, asociada con la masa de aire frío y seco, seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país.

Ya sobre el norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo parcialmente nublado y ambiente frío en la mañana y apenas templado en la tarde.

Todo el resto del centro y norte del país estará registrando cielo parcialmente nublado, con ambiente muy frío en horas de la mañana, con heladas aisladas, y apenas templado en horas de la tarde, con leve descenso de las temperaturas y con viento moderado a leve del Sur. Se registrarán todavía algunos chaparrones sobre la provincia de Buenos Aires.

Hacia el día de mañana martes la zona de alta presión, asociada con la masa de aire frío y seco, seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país, mientras que una notable corriente de aire frío antártico se aproximará desde la Patagonia.

Sobre el norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo parcialmente nublado y ambiente frío en la mañana y apenas templado en la tarde.

Todo el resto del centro y norte del país estará registrando cielo parcialmente nublado, con ambiente muy frío en horas de la mañana, con heladas aisladas y apenas fresco en horas de la tarde, con nubosidad en aumento sobre el sur de Cuyo y el sur de la Pampa Húmeda, con tiempo inestable hacia la noche y probabilidad de lluvias e inclusive algunas nevadas en forma aislada.

Hacia el día miércoles la impresionante corriente de aire frío Antártico se estará moviendo sobre el centro y parte del norte del país. Es por eso que en horas de la mañana se registrarán algunas lluvias o nevadas aisladas sobre el noreste de Buenos Aires y sudeste y este de Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones de lluvia y nieve sobre la costa de Buenos Aires, con tiempo mejorando y con ambiente muy frío a frío y ventoso.

Sobre el resto del centro y del norte del país se van a estar produciendo condiciones de tiempo estable y seco, con marcado descenso de las temperaturas y con ambiente muy frío en la mañana con baja sensación térmica, mientras que en la tarde estará frío a fresco y también ventoso, con abundante presencia del Sol.

Hacia el día jueves la zona de alta presión, asociada con la masa de aire muy frío y seco, seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país.

Ya sobre el norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo parcialmente nublado y ambiente muy frío en la mañana con heladas moderadas, mientras que en la tarde estará fresco y seco.

Todo el resto del centro y del norte del país estará registrando cielo mayormente despejado, con ambiente muy frío en horas de la mañana, con heladas muy fuertes (temperaturas mínimas por debajo de los -5ºC), y apenas frío a fresco y seco en horas de la tarde, con poco cambio de las temperaturas y con viento leve cambiando al sector Noroeste. Se registrarán todavía algunos chaparrones en la costa de la provincia de Buenos Aires.

Hacia el día viernes la zona de alta presión, asociada con la masa de aire frío y seco, seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país, aunque comenzará a producirse viento del sector Norte en casi todas las regiones.

Sobre el norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo parcialmente nublado y con ambiente muy frío en la mañana con heladas moderadas, y estará más templado en la tarde.

Todo el resto del centro y del norte del país estará registrando cielo parcialmente nublado a despejado, con ambiente todavía muy frío en horas de la mañana, con heladas moderadas, y fresco en horas de la tarde, con poco cambio de las temperaturas y con viento cambiando nuevamente a leve o moderado del sector Sur.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Determinaron nuevas remuneraciones mínimas para trabajadores avícolas con un ajuste anual del 50%Esta semana se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 90 milímetros en el NEATrabajadores del Senasa fueron convocados de urgencia por el Ministerio de Trabajo: desactivarán el paro si llegan a un acuerdoVialidad comenzó a aplicar en plena cosecha gruesa una norma técnica que debió estar vigente quince años atrás: provocó un paro de transportistas en QuequénLos biocombustibles abrieron una nueva grieta: Patagonia versus “Argentina del Centro”Consumo tecnológico responsableEl agro sigue aportando todos los dólares que necesita la economía argentina Sequía brutal en el NOA: las exportaciones de poroto Alubia cayeron casi un 50%El costo de desintegrarse del mundo: CNA alertó que las agroexportaciones brasileñas perderán competitividad con el Tratado de Libre Comercio del PacíficoRecién el viernes se normalizarán las condiciones del tiempo sobre la región pampeanaSin retenciones es mejor: empleados de empresas semilleras son los trabajadores agroindustriales que mayores ganancias salariales registraron en los últimos tres añosEl Consejo Agroindustrial Argentino presentó su propuesta al Gabinete Económico nacionalConsecuencia de la mala praxis macroeconómica: el costo financiero de las quince principales empresas agroindustriales cotizantes aumentó 660% en el último añoLos precios de exportación de la leche en polvo cayeron al nivel más bajo desde octubre de 2010Se cortan las lluvias a partir del jueves: tiempo ideal para avanzar con la siembra de granos gruesosEl derrumbe de precios agrícolas en EE.UU. puede ser sólo el comienzo de una política populista que distorsione todo el mercado globalEsta semana las mayores precipitaciones se presentarán en el NEACruzada contra la evasión cárnica: Agroindustria tendrá “poder de policía” para inhabilitar frigoríficos que operen de manera irregularDrama: se consolida la emergencia hídrica en el sector norte de la zona pampeana argentinaEstamos todos en el mismo barco: por el desmantelamiento de la matriz agropecuaria argentina la industria ensambladora automotriz se quedó sin dólares para seguir operandoCreció el número de productores que hacen refugios en maíz: pero la mayor parte sigue usando la tecnología de manera irresponsableRevuelo en la cadena comercial agrícola ante el rumor de eventual “happy hour” de retenciones a la soja en el veranoLos empresarios ganaderos y lecheros CREA se preparan para incrementar la producciónLa cebada/soja de segunda es (por ahora) el cultivo más rentable del ciclo 2012/13Llegó el Gran Hermano Ganadero: a partir de 2015 todos los animales deberán tener dispositivos de trazabilidad individual certificados por la AfipEsta semana la mayor probabilidad de lluvias seguirá concentrándose en el norte del paísAlerta caminos rurales: se vienen tormentas intensas en la región pampeanaHabilitaron más de 1000 kilómetros nuevos de rutas que se suman a la red nacional de bitrenes