Avanza el frío antártico: el jueves se esperan heladas muy intensas
Se proyectan temperaturas mínimas por debajo de los -5ºC por la mañana.
Durante el día de hoy miércoles la impresionante corriente de aire frío antártico se estará moviendo sobre el centro y parte del norte del país.
Es por eso que en horas de la mañana se registrarán algunas lluvias o nevadas aisladas sobre el noreste de Buenos Aires y sudeste y este de Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones de lluvia y nieve sobre la costa de Buenos Aires, con tiempo mejorando y ambiente muy frío a frío y ventoso.
Sobre el resto del centro y norte del país se van a estar produciendo condiciones de tiempo estable y seco, con marcado descenso de las temperaturas y ambiente muy frío en la mañana, con baja sensación térmica, mientras que en la tarde estará frío a fresco y también ventoso, con abundante presencia del Sol
Hacia el día de mañana jueves la zona de alta presión, asociada con la masa de aire muy frío y seco, seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país.
Ya sobre el norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo parcialmente nublado y ambiente muy frío en la mañana, con heladas moderadas, mientras que en la tarde estará fresco y seco.
Todo el resto del centro y del norte del país estará registrando cielo mayormente despejado, con ambiente muy frío en horas de la mañana, con heladas muy fuertes (temperaturas mínimas por debajo de los -5ºC), y apenas frío a fresco y seco en horas de la tarde, con poco cambio de las temperaturas y con viento leve cambiando al sector Noroeste. Se registrarán todavía algunos chaparrones en la costa de la provincia de Buenos Aires.
Hacia el día viernes la zona de alta presión, asociada con la masa de aire frío y seco, seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país, aunque comenzará a producirse viento del sector Norte en el norte del territorio nacional.
Sobre el norte y centro del Litoral se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo parcialmente nublado y ambiente muy frío en la mañana, con heladas moderadas, aunque estará más templado en la tarde.
Todo el resto del centro del país estará registrando cielo parcialmente nublado a despejado, con ambiente todavía muy frío en horas de la mañana, presencia de heladas moderadas y ambiente fresco en horas de la tarde, con poco cambio de las temperaturas y viento cambiando nuevamente a leve o moderado del sector Sur.
Hacia el sábado la zona de alta presión, asociada todavía con la masa de aire frío y seco, seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país, aunque comenzará a producirse viento del sector Norte en casi todas las regiones.
Sobre el norte y centro del Litoral se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo parcialmente nublado y con ambiente muy frío en la mañana, presencia de heladas moderadas, aunque estará más templado en la tarde.
Todo el resto del centro del país estará registrando cielo parcialmente nublado a despejado, con ambiente todavía frío en horas de la mañana, presencia de heladas aisladas, y ambiente templado en horas de la tarde, con ascenso de las temperaturas y viento cambiando nuevamente a leve o moderado del sector Noroeste y Norte.
Hacia el día domingo –insistimos– la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país, aunque continuará produciendo viento del sector Norte en casi todas las regiones.
Sobre el norte y centro del Litoral se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo parcialmente nublado y ambiente frío y húmedo en la mañana, pero estará más templado en la tarde, con nubosidad y humedad en aumento hacia la noche.
Todo el resto del centro y del norte del país estará registrando cielo parcialmente nublado, con ambiente todavía frío en horas de la mañana, con heladas aisladas, y templado en horas de la tarde, con ascenso de las temperaturas y viento leve o moderado del sector Noroeste y Norte.