El paro nacional de Moyano tuvo un mayor acatamiento entre los camioneros del sur bonaerense
El paro nacional de trabajadores organizado hoy por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, tuvo un mayor acatamiento entre los camioneros del sur bonaerense.
Hoy ingresaron 323 camiones a las terminales portuarias de Necochea versus 626 el martes y 863 el lunes pasado, según datos de la firma Williams Entregas.
En las terminales de Bahía Blanca los ingresos registrados de camiones fueron de 110 contra 844 ayer martes y 489 vehículos el lunes de esta semana.
En ambos destinos del sur bonaerense el ingreso de transportes de granos se había derrumbado durante el paro con cese de comercialización organizado en la segunda semana de este mes por la Comisión de Enlace Agropecuaria (ver registros).
En cambio, en las terminales de la zona de influencia de Rosario (Up River), los ingresos de camiones cayeron con respecto a los niveles registrados en los últimos días, pero se mantuvieron en una cifra bastante superior a la del período del último paro agropecuario.
Hoy viernes, según Williams Entregas, ingresaron al Up River 2944 camiones versus 4809 ayer martes y 3732 el lunes pasado. Pero durante la semana del paro los ingresos habían descendido a niveles de 1000 a 1200 camiones diarios.
Vale recordar que el sector del transporte de cargas de granos está integrado por diferentes realidades bastante distintas entre sí, tales como transportistas que manejan un solo camión de su propiedad, camioneros que trabajan para transportistas que tienen más de un camión, empresas transportistas que tienen un flota de camiones conducidos por choferes y empresarios agropecuarios con camiones manejados por empleados choferes.