Google+
Valor Soja »Agricultura

Combo alcista para el maíz: ola de calor en la zona núcleo estadounidense con perspectiva de derrumbe de stocks

Los stocks de maíz en EE.UU. podrían caer al nivel más bajo desde 1996.
Combo alcista para el maíz: ola de calor en la zona núcleo estadounidense con perspectiva de derrumbe de stocks

Los stocks de maíz en EE.UU. –el principal exportador mundial del cereal– podrían caer al nivel más bajo desde 1996. Y eso sucede cuando la ola de calor presente en la zona núcleo estadounidense (Midwest) sigue consolidándose para –eventualmente– dañar de manera significativa al cultivo.

Las existencias de maíz en EE.UU. serían en el presente mes de junio de 80,4 millones de toneladas, el nivel más bajo de los últimos 16 años, según un promedio de estimaciones realizadas por 22 analistas estadounidenses a partir de un pedido de la agencia Bloomberg.

“Tenemos un desastre potencial en desarrollo en lo que respecta a los stocks de maíz en EE.UU.”, dijo a Bloomberg Peter Meyer, director de commodities agrícolas de PIRAS Energy Group, con sede en Nueva York.

Durante las próximas dos semanas la mayor parte de los cultivos del maíz del Midwest comenzarán a atravesar el período crítico de la polinización y llenado de grano.

La cuestión es que los pronósticos del National Weather Service no prevén lluvias importantes para la zona del Midwest al menos hasta el próximo 4 de julio.

Por ese motivo, las cotizaciones de los contratos futuros de maíz en el mercado de Chicago (CME Group) siguen registrando hoy jueves una tendencia alcista luego de experimentar alzas significativas en la última semana.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Buenos Aires restringe el tránsito de tripulantes de buques graneleros provenientes de zonas afectadas por el Covid-19Crisis pandémica: las ventas de camionetas de uso agropecuario se derrumbaron a un nivel sin precedentesEl norte también existe: la agricultura sigue siendo inviable en las zonas extra-pampeanasSorpresa: la soja quedó afuera del acuerdo comercial firmado entre EE.UU. y ChinaSin grandes sobresaltos hasta el martes: el miércoles el tiempo comenzará nuevamente a desestabilizarsePor la sequía en el primer trimestre del año la faena de hembras creció un 13%Récord histórico: el FOB teórico del trigo argentino vale un 120% más que el mejor cereal duro estadounidenseUruguay comenzó el año exportado leche en polvo a Brasil por un volumen 47% superior al enviado por la Argentina gracias a un cupo discriminatorioEn lo inmediato la soja en EE.UU. es una “bomba de tiempo”: esperar hasta fin de año es apostar al bingo climáticoSe recuperó el componente externo en la matriz comercial del girasol argentino: pero aún sigue siendo un cultivo pesificadoEl decano de la Fauba descubrió la inflación: “Los gremios tienen que poner toda su energía en resolver el salario porque sino la Universidad se va a destruir”Doble comando: fondos siguen apostando contra el maíz pero se muestran optimistas con la sojaGonzález Fraga: “Miren con cariño endeudarse en dólares porque creo que ese es el camino de la ganadería”Frontec ahora es 100% estatal con la salida de Grobocopatel: la empresa duplicó su pérdida en el último añoLas Pymes lácteas volvieron a ganar dinero luego de registrar pérdidas durante diecinueve meses seguidosLas petroleras recibieron en lo que va del año subsidios por 7982 M/$ para producir gas: tamberos siguen esperandoAlerta caminos rurales: se vienen tormentas intensas en la región pampeanaHipotecando el futuro: por la sequía la faena de terneras creció un 23%Asumió Etchevehere como ministro de Agroindustria: uno de los objetivos centrales de su gestión será instrumentar un reforma de la Ley de SemillasApareció la oferta de créditos en dólares para ganaderíaPara Sergio Massa los productores agropecuarios “saquean al país vendiendo productos primarios”Ranking de exportadores argentinos de garbanzo: diez empresas concentran casi el 60% de las operacionesFestival de importaciones de pulverizadoras: en 2017 ingresaron 152 equipos a un promedio de 148.500 dólaresLa exportación de malta creció un 35%: pero la matriz cerealera argentina se desindustrializó Gruesa en riesgo crítico: esta semana no se prevén lluvias importantes en las zonas bonaerenses necesitadas de aguaSe presentó el equipo completo del Ministerio de Agroindustria: “Hay que ganar el mundo agregando valor con el trabajo de los argentinos”El sábado regresa la probabilidad de heladas sobre la región pampeana: pero no serán tan intensasLa Fauba alerta que en “varias zonas de Córdoba, Formosa y Chaco están ocurriendo casos de sequías extremas”