El maíz sigue rostizándose en EE.UU: esperan temperaturas extremas para el Día de la Independencia
Algunos sectores de Illinois experimentarán hasta 43ºC el miércoles.
La zona núcleo maicera estadounidense sigue atravesando una ola de calor que, lejos de aflojar, sigue subiendo la apuesta día tras día.
El National Weather Service de EE.UU. indicó hoy lunes que las altas temperaturas seguirán presentes en el Midwest y que en los sectores centro y este del estado de Illinois “el día más caluroso será el próximo miércoles 4 de julio con temperaturas que podrían superar los 37,8 ºC con máximos de 43,3 ºC”.
Es decir: buena parte de los cultivos de maíz del Corn Belt estarán rostizándose el mismo día en el que los estadounidenses estarán festejando el Día de la Independencia.
En las próximas dos semanas la mayor parte de los cultivos del maíz de la zona núcleo estadounidense (fundamentalmente en los estados de Iowa e Illinois) comenzará a atravesar el período crítico de la polinización y llenado de grano.
El USDA indicó hoy que las restricciones hídricas combinadas con las altas temperaturas están deteriorando el estado del maíz y de la soja en EE.UU.
El informe semanal de estado de los cultivos del USDA señaló hoy lunes que un 48% del maíz en EE.UU. se encontraba en condiciones buenas a excelentes versus un 56% la semana pasada y un 69% un año atrás. En cuanto a la soja, los cultivos en buen estado se ubican en un 45% contra 53% la semana pasada.
En tal escenario sólo pueden esperarse cotizaciones sostenidas de los contratos futuros de maíz y de soja del mercado de Chicago (CME Group).