Mañana el frente frío generará formación de heladas sobre buena parte del centro y norte del país
El miércoles una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo.
Durante el día de hoy lunes un intenso frente frío se moverá sobre el centro y hacia el norte del país.
Todavía en horas de la mañana el tiempo se presentará inestable sobre el norte de la Pampa Húmeda y el sur del Litoral, con probabilidad de lluvias aisladas, aunque con tiempo mejorando hacia la tarde y con marcado descenso de las temperaturas y tiempo ventoso.
El resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado, con marcado descenso de las temperaturas y ambiente también ventoso, con tiempo inestable en la costa de la provincia de Buenos Aires.
Sobre el centro y el noreste del Litoral se registrará pasaje de nubosidad y formación de algunas lluvias y tormentas aisladas, con posterior marcado descenso de las temperaturas, mientras que sobre las provincias del NOA se registrará cielo parcial o mayormente nublado, con ambiente más frío y ventoso.
Hacia el día de mañana martes el frente frío se irá alejando hacia el sector Noreste, mientras que una zona de alta presión comenzará a tomar el control de casi todo el centro y el norte del país. Es por eso que sobre el noreste y este del Litoral y en algunas zonas del extremo este de la Pampa Húmeda todavía se registrará cielo con abundante nubosidad y tiempo inestable y ventoso en la mañana, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando a lo largo del día (temporariamente sobre el norte del Litoral), con temperaturas todavía en descenso y ambiente frío.
Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado, pero con ambiente muy frío en la mañana y con formación de heladas, mientras que en horas de la tarde el tiempo se presentará fresco y seco.
Hacia el día miércoles una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, aunque un viejo frente permanecerá afectando al extremo norte del territorio nacional
Es por eso que sobre el norte y este del Litoral y sobre zonas aisladas del este de la Pampa Húmeda se registrarán condiciones de tiempo fresco, húmedo e inestable, con probabilidad de lloviznas y algunos chaparrones aislados, con mejoras temporarias y poco cambio de las temperaturas.
Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando buenas condiciones del tiempo, con cielo parcialmente nublado, pero con ambiente muy frío en la mañana y con formación de heladas, mientras que en horas de la tarde el tiempo se presentará fresco y seco.
Hacia el día jueves el frente frío se irá alejando hacia el noreste del país, mientras que una zona de alta presión comenzará a tomar el control de casi todo el centro y el norte del territorio nacional.
Es por eso que sobre el noreste y este del Litoral todavía se registrará cielo con abundante nubosidad y tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y chaparrones en forma aislada, con mejoras temporarias y leve descenso de las temperaturas.
Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando buenas condiciones del tiempo, con cielo parcialmente nublado, pero con ambiente muy frío en la mañana, con formación de heladas, mientras que en horas de la tarde el tiempo se presentará fresco y seco.
Hacia el día viernes una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, aunque un viejo frente permanecerá afectando al extremo norte del mismo.
Es por eso que sobre el norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo fresco, húmedo e inestable, con probabilidad de lloviznas y algunos chaparrones aislados, con mejoras temporarias y poco cambio de las temperaturas.
Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando cielos parcialmente nublado, aunque el ingreso de aire frío generará aumentos temporarios de la nubosidad y tiempo inestable sobre el centro y el norte de la Pampa Húmeda, con ambiente frío y descenso de las temperaturas (especialmente a partir de la noche).