A Scioli no le alcanza con exprimir a los pequeños productores: ahora prometió nuevo impuesto para “pooles de siembra”
Insólito: el gobernador bonaerense aprovechó una reunión con dirigentes del agro para lanzar la propuesta.
Primer acto: el gobernador bonaerense Daniel Scioli decreta un revalúo fiscal de campos orientado a “exprimir” a los productores más pequeños en desmedro de los más grandes.
Segundo acto: los dirigentes agropecuarios piden una reunión con el gobernador para explicarle que el “impuestazo” va a perjudicar especialmente a los productores más débiles.
Tercer acto: Scioli los recibe y entiende perfectamente el mensaje. Por eso, para introducir un criterio de equidad fiscal, dice que va a crear un nuevo impuesto, pero esta vez diseñado para los grandes productores.
No es broma. Ayer miércoles un grupo de dirigentes del campo se reunieron en la Casa de Gobierno bonaerense con Scioli, Gustavo Arrieta (ministro de Asuntos Agrarios) y Martín Di Bella (la máxima autoridad de Arba). En representación de los productores estuvieron Julio Currás y Guillermo Giannasi (FAA), Alberto Frola (Carbap), Daniel Pelegrina (SRA) y Daniel Asseff y Egidio Mailland (Coniagro).
Los dirigentes del agro pidieron que reconsidere la aplicación del “impuestazo”. La respuesta de Scioli fue la siguiente: que va a realizar una evaluación técnica de “algunos casos puntuales” (sic) para que “ningún productor se vea injustamente afectado” por el revalúo fiscal.
El gobernador además indicó que impulsará un impuesto especial para los denominados “pooles de siembra” porque eso “contribuirá a mejorar la equidad tributaria” (traducido: que nadie se sienta discriminado; si vamos a aplicar un impuestazo, que sea para todos por igual).