El frente frío se traslada al norte del país: mañana habrá heladas
Siguen sin aparecer perspectivas de lluvias importantes.
Durante el día de hoy viernes el frente frío se moverá desde el centro hacia el norte del país. Es por eso que sobre el este de La Pampa Húmeda se estará registrando pasaje de nubosidad, con baja probabilidad de algunos chaparrones aislados en la zona de la costa, y un posterior descenso de las temperaturas, con ambiente frío hacia la noche.
Sobre el noreste del Litoral la nubosidad se mantendrá en forma abundante, con tiempo inestable, aunque con tiempo mejorando hacia la tarde o la noche y con posterior descenso de las temperaturas.
Todo el resto del centro y del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco a lo largo del día, aunque con descenso de las temperaturas hacia la noche.
Hacia el día de mañana sábado una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
Ya sobre el norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo entre algo y parcialmente nublado y con ambiente frío en horas de la mañana, aunque estará entre fresco y templado y seco en horas de la tarde.
Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando cielos parcialmente nublado a despejados, con buenas condiciones del tiempo y ambiente muy frío en la mañana, con heladas, aunque con leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.
Hacia el día domingo la zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país, mientras que una perturbación de mal tiempo afectará sobre el norte del mismo.
Ya sobre el norte y centro del Litoral se registrará nubosidad y humedad en aumento, con tiempo inestable sobre Chaco, Misiones y Formosa, donde se estiman lluvias y chaparrones aislados hacia la tarde y la noche.
Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando cielos parcialmente nublado, aunque con buenas condiciones del tiempo y ambiente frío en la mañana, con heladas aisladas, aunque con leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.
Hacia el día lunes la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país, mientras que la perturbación de mal tiempo afectará sobre el norte del territorio nacional.
Es por eso que sobre Misiones, este de Formosa y norte y centro de Corrientes se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias aisladas, con tiempo mejorando hacia la noche y leve descenso de las temperaturas.
Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando cielos parcialmente nublado, aunque con buenas condiciones del tiempo y ambiente frío en la mañana, con heladas aisladas y leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.
Hacia el día martes zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. Ya sobre el norte y noreste del Litoral se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo entre algo y parcialmente nublado y con ambiente frío en horas de la mañana, aunque estará entre fresco, templado y seco en horas de la tarde.
Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando cielos parcialmente nublado a despejados, con buenas condiciones del tiempo y ambiente muy frío en la mañana, con heladas aisladas, aunque con leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.
Hacia el día miércoles la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
Sobre el norte y noreste del Litoral se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo entre algo y parcialmente nublado y con ambiente frío en horas de la mañana, con neblinas, aunque estará templado y seco en horas de la tarde, con aumento de las temperaturas.
Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando cielos parcialmente nublado a despejados, con buenas condiciones del tiempo y ambiente frío en la mañana, con baja sensación térmica, aunque con leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.