Agroempresa Colón solicitó a la Afip permiso urgente para comprar dólares: debe pagar el martes una deuda en esa moneda
Se trata del primer tramo de una Obligación Negociable.
La compañía cordobesa Agroempresa Colón solicitó a la Afip que habilite de manera urgente la posibilidad de comprar dólares para poder cumplir con el pago de una deuda.
La empresa –presidida por Miguel Mizzau– viene realizando gestiones al respecto desde mediados de junio pasado. Pero las autoridades de la Afip aún no respondieron el requerimiento.
El problema es que el primer tramo de la deuda dolarizada debe ser cancelada el martes de la semana que viene.
Se trata de la serie III de Obligaciones Negociables Pyme que fueron emitidas por Agroempresa Colón por un monto de 1,50 millones de dólares. El 25% de esa deuda debe cancelarse en dólares el próximo 31 de julio.
La compañía, a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores, recordó que “las Obligaciones Negociables son títulos de deuda privada que incorporan un derecho de crédito que posee su titular respecto de la empresa emisora. El inversor que adquiere este título se constituye como obligacionista o acreedor de la empresa con derecho a que le restituyan el capital en la moneda pactada más los intereses convenidos en un período de tiempo determinado”.
Agroempresa Colón es una compañía distribuidora de agroinsumos que integra el Grupo Agroempresa Argentina (con sede en Sinsacate, Córdoba).
Otras de las firmas controladas por el grupo de capitales argentinos son Agroempresa Semillas, Agroempresa Máquinas Agrícolas, Agromáquinas Sinsacate y Cabaña Los Socavones de Gatopa.
Ezequiel Tambornini