Dos días con chances de aportes de agua: el frente de mal tiempo comenzará a diluirse el miércoles
Entre hoy y mañana seguirá el tiempo inestable.
Durante el día de hoy lunes la fuerte perturbación de mal tiempo estará desplazándose sobre el centro del país.
Es por eso que sobre el centro y el sur de Córdoba, La Pampa, el sur de Santa Fe y oeste de Buenos Aires se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con descenso de las temperaturas y ambiente húmedo.
También se registrarán condiciones de tiempo inestable en la zona de Cuyo (con probabilidad de lluvias).
Sobre el sector este del país las condiciones del tiempo estarán desmejorando, con aumento de las temperaturas y ambiente ventoso, mientras que sobre el resto del norte del territorio nacional se registrará nubosidad y humedad en aumento, con ambiente templado en la mañana, pero otra vez cálido en horas de la tarde.
Hacia el día de mañana el martes un sistema de baja presión se moverá sobre el centro-este del país, ocasionando condiciones de tiempo inestables.
Es por eso que sobre Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, el este de La Pampa y el sur y este de Córdoba se estarán registrando condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias moderadas y algunas tormentas, con mejoras temporarias y descenso de las temperaturas hacia la noche.
Sobre el resto del oeste del país la nubosidad irá en lenta disminución, con ambiente más frío en la mañana, pero estará algo templado y seco en horas de la tarde.
En el noreste del Litoral se registrarán chaparrones y lluvias aisladas a lo largo del día, aunque las condiciones estarán mejorando hacia la noche, mientras que sobre el resto del noroeste del país el tiempo se presentará estable y toda la zona experimentará descenso de las temperaturas.
Hacia el miércoles todavía estará algo inestable el tiempo sobre el este del Litoral y el este de la Pampa Húmeda, con probabilidad de lluvias y algunos chaparrones en forma aislada, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando hacia la tarde o la noche, con leve descenso de las temperaturas y ambiente más seco hacia la noche.
Todo el resto del centro y del norte del país estará registrando buenas condiciones del tiempo, con cielo entre despejado y ligeramente nublado y con ambiente frío en la mañana, con neblinas, aunque se registrará un ascenso de las temperaturas en la tarde, con ambiente más agradable y seco.
Hacia el jueves un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
En la mañana se registrarán condiciones de tiempo frío en toda la zona central, con formación de neblinas y bancos de nieblas, pero en horas de la tarde se va a registrar aumento de las temperaturas, con cielo parcialmente nublado sobre Buenos Aires y con ambiente templado.
El resto del norte del país registrará cielo algo nublado, con mayor nubosidad sobre el norte del Litoral, con ambiente frío a fresco y húmedo en la mañana, con neblinas, aunque con aumento de las temperaturas y tiempo agradable en horas de la tarde.
Hacia el viernes el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
En la mañana se registrarán condiciones de tiempo frío en toda la zona central, con formación de neblinas y bancos de nieblas, pero en horas de la tarde se va a registrar poco cambio de las temperaturas, con cielo parcialmente nublado sobre Cuyo y el norte de la Pampa Húmeda (con temperaturas templadas).
El resto del norte del país registrará cielo algo nublado, con mayor nubosidad sobre el norte del Litoral, con tiempo inestable, ambiente frío a fresco y húmedo en la mañana, con neblinas, pero con aumento de las temperaturas y tiempo más cálido en horas de la tarde.