Mañana vuelven las lluvias y tormentas fuertes sobre buena parte de la región pampeana
Un frente frío comenzará a interactuar con la presencia de una inusual masa de aire cálido y húmedo.
Durante el día de hoy martes otra vez estarán prevaleciendo ligeramente inestables las condiciones del tiempo sobre el noreste del país (aunque en forma aislada).
Es por eso que sobre el noreste del Litoral se registrará tiempo inestable con nubosidad y humedad en aumento. Sobre el resto del norte del país estarán mejorando las condiciones del tiempo a lo largo del día, con cielo parcialmente nublado y aumento de las temperaturas, ya que el ambiente se volverá a presentar caluroso en horas de la tarde.
En el resto del centro del país el cielo se va a presentar entre algo y parcialmente nublado, con ambiente frío en horas de la mañana, pero con condiciones de tiempo templado y seco en horas de la tarde, con aumento de las temperaturas y nubosidad en aumento hacia la noche.
Hacia el día de mañana miércoles un frente frío, muy extenso y de lento desplazamiento, comenzará a ingresará al centro del país, interactuando con la presencia de una “inusual” masa de aire cálido y húmedo (para esta época del año). Es por eso que el tiempo se tornará inestable sobre las provincias de La Pampa, el centro, oeste y sur de Buenos Aires y el sur de Córdoba, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con mejoras temporarias.
El resto del centro del país registrará pasaje de nubosidad y aumento de las temperaturas, mientras que sobre todo el norte del país estará registrando buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente templado en la mañana, pero caluroso en horas de la tarde, con aumento de las temperaturas.
Hacia el jueves el frente frío, muy extenso y de lento desplazamiento, continuará avanzando lentamente hacia el sector este y el norte del país, interactuando con la presencia de la “inusual” masa de aire cálido y húmedo.
El tiempo seguirá inestable sobre las provincias de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con mejoras temporarias y posterior marcado descenso de las temperaturas.
El resto del centro del país registrará abundante nubosidad, con algunas lloviznas aisladas y ambiente mucho más frío y ventoso, mientras que sobre todo el norte del país se estará registrando todavía buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y ambiente templado en la mañana, pero caluroso en horas de la tarde.
Hacia el viernes todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el sector norte y este de Buenos Aires y sobre Entre Ríos, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando hacia la tarde, con marcado descenso de las temperaturas y disminución de la nubosidad y de la humedad.
Sobre el resto del centro del país, donde incluimos a la provincia de Córdoba, se va a registrar cielo parcialmente nublado, con ambiente frío en la mañana, con baja sensación térmica, variando a fresco y mucho más seco en horas de la tarde.
En el norte, noreste y partes del centro del Litoral continuarán las condiciones de tiempo templado a fresco, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y marcado descenso de las temperaturas.
Hacia el sábado una zona de alta presión, asociada con una masa de aire frío de origen polar, estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
Durante la mañana el tiempo se presentará muy frío sobre la zona de Cuyo, la Pampa Húmeda, Córdoba y el centro-sur del Litoral, con formación de heladas moderadas y cielo de algo a parcialmente nublado, con nubosidad en aumento hacia la tarde sobre la zona de Cuyo y ambiente fresco y seco precisamente en esas horas de la tarde.
Sobre el resto del norte del país el cielo se presentará entre parcial y mayormente nublado, con tiempo inestable y sin descartar algunas lluvias y lloviznas aisladas, con descenso de las temperaturas y también con ambiente más frío y todavía algo ventoso.