Mañana habrá lluvias y tormentas (algunas fuertes) sobre la región central del país
Durante el día de hoy miércoles un “pseudo” frente frío se estará moviendo desde el centro hacia el norte del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable.
Es por eso que sobre el centro y norte de la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur del Litoral se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias aisladas, tiempo mejorando hacia la tarde y posterior aumento de las temperaturas.
En el resto del centro del país prevalecerá cielo parcialmente nublado con poco cambio de las temperaturas, mientras que sobre el resto pero del norte del territorio nacional habrá condiciones de tiempo templado a caluroso y húmedo, con nubosidad en aumento y tiempo inestable en la mañana, con algunos chaparrones aislados, aunque con tiempo mejorando temporariamente a partir de la tarde.
Hacia el día de mañana jueves una perturbación de mal tiempo se estará moviendo sobre el centro del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable.
Sobre la zona de Cuyo, Córdoba, La Pampa, San Luis y el sur de las provincias del NOA se registrarán condiciones de tiempo inestable, las cuales luego, por la noche, se extenderán sobre el norte de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Se espera ambiente templado, ventoso y húmedo, con probabilidad de chaparrones, lluvias y tormentas aisladas –algunas localmente fuertes– con mejoras temporarias.
El resto del centro del país registrará temporarios aumentos de la nubosidad, mientras que sobre el norte del mismo el cielo se va a presentar algo a parcialmente nublado, con ambiente templado a caluroso a muy caluroso en horas de la tarde.
Hacia el viernes la perturbación de mal tiempo estará afectando al centro-este del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable. Es por eso que sobre el centro y este de la Pampa Húmeda y sobre el sur del Litoral se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con tiempo mejorando hacia la tarde y poco cambio de las temperaturas.
El resto del centro del país prevalecerá con cielo parcialmente nublado y poco cambio de las temperaturas, mientras que sobre el resto pero del norte del territorio nacional se registrarán condiciones de tiempo templado a caluroso y húmedo, con nubosidad en aumento, aunque por el momento bajo condiciones de tiempo estable.
Hacia el sábado sólo se estarán registrando condiciones de tiempo inestable sobre el norte y este de Entre Ríos y el sudeste de Corrientes, con algunos chaparrones aislados, aunque las condiciones del tiempo mejorarán hacia la noche, con leve descenso de las temperaturas.
En el resto del centro y norte del Litoral y la región del NOA el cielo se va a presentar parcialmente nublado, con tiempo algo inestable sobre el este de dichas zonas y con ambiente templado en la mañana, aunque se va a estar registrando un descenso de las temperaturas respecto a los días anteriores.
Todo el centro del país estará registrando cielo parcialmente nublado, con pasaje de nubosidad, con descenso de las temperaturas y ambiente frío a fresco en horas de la mañana, y apenas templado, pero seco, en horas de la tarde.
Hacia el domingo todavía se registrarán algo inestable las condiciones del tiempo sobre el norte del Litoral, donde se esperan algunas lluvias y chaparrones aislados, con mejoras temporarias y descenso de las temperaturas respecto a los días anteriores.
Todo el resto del norte del país registrará cielo parcialmente nublado, con disminución de la nubosidad y ambiente que se va a presentar frío a fresco en horas de la mañana, aunque estará algo agradable y mucho más seco en horas de la tarde.
Toda la zona central registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo entre algo y parcialmente nublado y con ambiente frío en horas de la mañana, aunque hacia la tarde el tiempo se presentará templado, seco y soleado.