Google+
Valor Soja »Clima

El mal tiempo seguirá hasta el miércoles: se esperan algunas tormentas fuertes

El fenómeno se concentrará sobre el Litoral y el norte-este de la región pampeana.
El mal tiempo seguirá hasta el miércoles: se esperan algunas tormentas fuertes

Durante el día de hoy lunes se mantendrán bien inestables las condiciones del tiempo en la mañana y hacia la noche sobre el norte y este de la Pampa Húmeda y el sur y centro del Litoral, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con mejoras temporarias y ambiente entre fresco y templado y húmedo.

El resto de la Pampa Húmeda, la zona de Cuyo y el sur de la provincia de Córdoba estará registrando cielo mayormente nublado, con descenso de las temperaturas, pero también con tiempo inestable sobre la mayor parte de la zona y con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, con mejoras temporarias.

Todo el resto del norte del país estará registrando cielo entre algo y parcialmente nublado, con ambiente templado en horas de la mañana, pero estará muy caluroso en horas de la tarde.

Hacia el día de mañana martes no se van a registrar cambios importantes, ya que se mantendrán bien inestables las condiciones del tiempo sobre el norte y este de la Pampa Húmeda y el sur y centro del Litoral, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con mejoras temporarias y ambiente entre fresco y templado y húmedo.

El resto de la Pampa Húmeda, la zona de Cuyo y el sur y centro de la provincia de Córdoba estará registrando cielo mayormente nublado, con leve descenso de las temperaturas, pero también con tiempo inestable sobre la mayor parte de dichas zonas, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, además de mejoras temporarias y ambiente muy ventoso.

Todo el resto del noreste del país estará registrando cielo entre algo y parcialmente nublado, con ambiente templado en horas de la mañana, pero estará muy caluroso en horas de la tarde, con tiempo desmejorando hacia la noche.

Hacia el miércoles se estará desarrollando un sistema de baja presión sobre el sector este del país. Es por eso que sobre el este de la Pampa Húmeda y el sur y sudeste del Litoral se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas, pero con tiempo mejorando lentamente hacia la noche, con moderado descenso de las temperaturas y ambiente muy ventoso.

También se mantendrá inestable el tiempo sobre el este y noreste del Litoral, con lluvias en la mañana, pero con tiempo mejorando hacia la tarde o la noche y con marcado descenso de las temperaturas.

Todo el resto del centro y del norte del país estará registrando condiciones de tiempo más estables a lo largo del día, con cielo parcialmente nublado en horas de la tarde y con ambiente ventoso y mucho más seco.

Hacia el jueves una zona de alta presión estará dominando las condiciones de tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. De todas maneras, sobre la provincia de Buenos Aires el tiempo se presentará algo inestable en horas de la tarde, con baja probabilidad de lluvias aisladas, pero con tiempo mejorando hacia la noche y ambiente frío en la mañana y templado en horas de la tarde.

El resto del centro y del norte del país registrará cielo entre algo y parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, aunque estará agradable y seco en horas de la tarde.

Hacia el viernes la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones de tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. De todas maneras, sobre la zona de Cuyo el tiempo se presentará algo inestable en horas de la tarde, con baja probabilidad de lluvias aisladas, pero con tiempo mejorando hacia la noche y ambiente frío en la mañana y templado en horas de la tarde.

El resto del centro y del norte del país registrará cielo entre algo y parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, aunque estará agradable y seco en horas de la tarde, con poco cambio de las temperaturas.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Incertidumbre esquizofrénica: se derrumbaron las exportaciones argentinas de biodiesel por el aumento retroactivo de retencionesAlerta por inundaciones: esta semana se prevén tormentas intensas en la región pampeanaGracias totales: en 2017 la zona pampeana transfirió regalías sojeras por 8400 M/$ al resto del paísSe recuperaron las exportaciones argentinas de biodiesel: volvió a ser más conveniente que vender aceite de sojaTamberos volvieron a cobrar 0,30 u$s/litro: pero esta vez no por sobreapreciación cambiaria sino por falta de lecheYa se liberó un cupo de casi 9,0 millones de toneladas de maíz 2013/14: el gobierno sigue sin definir cuándo cerrará las exportacionesChina tendrá la mayor caída de producción de maíz de los últimos quince años: el último informe del USDA preveía una mayor ofertaEl gobierno ya liberó el 35% del cupo de trigo 2012/13 para recaudar 160 millones de dólares¿Cuánto rinde tu campo? Actualizaron los márgenes agropecuarios estimados para determinar el canon de servidumbre de gasoductosTiempo de descuento para el CNA 2018: Buenos Aires y Entre Ríos son las únicas dos provincias que publicaron el listado completo de censistasDeclararon la emergencia agropecuaria en Corrientes por temporales intensosLa revancha tropical: casi el 80% de la carne vacuna importada por chilenos proviene de Paraguay y BrasilSe acabaron los precios explosivos para la hacienda: el mercado comenzó a imponerse frente al factor monetarioGolpe bajista para el maíz: China bloqueó el ingreso de granos destilados estadounidenses por contener un evento no aprobado de SyngentaArgentina Federal: “Dietrich fue uno de los principales escollos para impulsar el proyecto del corredor bioceánico”Biodiesel: en octubre las exportaciones declaradas cayeron un 28%El desastre climático dejó en evidencia que la Argentina es un no-paísMañana se cortan las súper lluvias en la zona pampeana: pero regresan el domingoPesimismo para todos: los operadores especulativos ya están tan vendidos en maíz como en sojaLos tamberos bonaerenses son parte del boom mantequero: pero los santafesinos la ven pasar de largoSe recuperan los precios del trigo 2018/19 ante el temor de pérdidas ocasionadas por restricciones hídricas y heladasPresión cambiaria: si los precios actuales de la soja no mejoran dejarán de ingresar 950 M/u$s en el segundo semestre del añoEn el último año el precio de la leche descendió un 27% medido en moneda maízVicentin: la Bolsa de Comercio de Rosario pidió que se determine la “veracidad de la información de los estados contables presentados”En diciembre comienza a regir el pago a cuenta de aportes patronales para frigoríficos: exceptuaron de la medida a matarifes municipalesRécord histórico para el precio de exportación del maíz pisingallo: subió más de un 40% en el último añoEl precio de exportación del maní blancheado argentino sigue sin poder superar los 1400 u$s/toneladaCrisis avícola: cheques rechazados de Avicoper suman 2,49 millones de pesos