Vuelven las lluvias sobre el centro y noreste del país
Los mayores aportes de agua se proyectan em la zona del Litoral.
Durante el día de hoy viernes la zona de alta presión estará dominando las condiciones de tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, aunque una débil perturbación se desplazará sobre el centro del mismo.
Es por eso que sobre el centro y oeste de la Pampa Húmeda y el sudeste del Litoral se registrará tiempo inestable hacia la noche, con baja probabilidad de algunas lluvias aisladas.
El resto del centro y del norte del país registrará cielo entre algo y parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, aunque estará más agradable o cálido en horas de la tarde, con aumento de las temperaturas.
Hacia el día de mañana sábado la zona de alta presión estará dominando las condiciones de tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, aunque una nueva perturbación se desplazará sobre el centro del mismo.
Sobre el este de La Pampa y el este y noreste del Litoral se registrará tiempo inestable en la mañana, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con tiempo mejorando hacia la tarde o la noche y aumento de las temperaturas.
El resto del centro y del norte del país registrará cielo entre algo y parcialmente nublado, con ambiente fresco en horas de la mañana, aunque estará más cálido en horas de la tarde, con aumento de las temperaturas y de la humedad.
Hacia el domingo una perturbación de mal tiempo se desplazará hacia el sector este del país. Es por eso que sobre el la Pampa Húmeda, Córdoba y sobre el este y sur del Litoral se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas, con tiempo mejorando hacia la noche desde el oeste de dichas zonas y con posterior leve descenso de las temperaturas y disminución de la humedad.
El resto del centro y del norte del país registrará cielo entre algo y parcialmente nublado, con ambiente fresco en horas de la mañana, aunque estará agradable en horas de la tarde, con leve descenso de las temperaturas y de la humedad.
Hacia el lunes todavía el frente frío estará generando condiciones de tiempo inestable sobre el norte y el noreste del Litoral, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, aunque con mejoras temporarias durante la tarde y con leve descenso de las temperaturas.
Sobre el resto del norte del país, incluida la provincia de Córdoba, se van a registrar condiciones de tiempo inestable hacia la tarde o la noche, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas.
El resto del centro del país registrará condiciones de tiempo estables, con cielos mayormente despejados y con ambiente frío a fresco en la mañana, aunque estará templado, soleado y seco en horas de la tarde.
Hacia el martes se mantendrán inestables las condiciones del tiempo sobre el norte y este de la Pampa Húmeda y el sur del Litoral, con probabilidad de lluvias moderadas, tiempo mejorando hacia la tarde y descenso de las temperaturas, con ambiente ventoso.
Continuará muy inestable el tiempo sobre el norte, centro y este del Litoral, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad y con marcado descenso de las temperaturas hacia la tarde o la noche.
Todo el resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado, con pasaje de nubosidad y también con descenso de las temperaturas, aunque con ambiente templado y seco en horas de la tarde.
Hacia el miércoles todavía se registrarán inestables las condiciones del tiempo sobre el extremo norte y noreste del Litoral, con probabilidad de lluvias, aunque las condiciones del tiempo estarían mejorando hacia la tarde, con descenso de las temperaturas.
Sobre el resto del este del país el cielo registrará mayor nubosidad en la mañana, con ambiente ventoso y fresco, aunque la misma irá en disminución, con buenas condiciones del tiempo en la tarde y con ambiente templado y seco.
El resto del centro-oeste y del norte del país estará registrando buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, aunque con tiempo seco y más agradable en horas de la tarde.