Salió la emergencia agropecuaria para citricultores entrerrianos: los productores bonaerenses inundados siguen en lista de espera
La medida rige hasta diciembre de 2013.
El gobierno nacional declaró la emergencia o desastre agropecuario –según corresponda– para los productores citrícolas de los departamentos entrerrianos de Concordia, Federación, Colón, Federal y Feliciano que hayan sido afectados por las heladas ocurridas en junio de 2012.
La medida, publicada hoy viernes en el Boletín Oficial, rige desde el 22 de junio de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2013.
A mediados de septiembre pasado el gobernador Daniel Scioli decidió, luego de más de tres meses de demora, declarar la emergencia agropecuaria en los departamentos bonaerenses afectados por inundaciones (resolución que se tomó a partir de un pedido de Marcelo Tinelli).
Pero el gobierno nacional todavía no declaró la emergencia en la provincia de Buenos Aires para que los productores con campos inundados puedan hacer uso de los derechos contenidos en la Ley 26.509/09 (“Ley de Emergencia Agropecuaria”).
A fines del mes pasado los diputados nacionales Juan Casañas, Jorge Chemes, Hilma Ré y Víctor Maldonado solicitaron al gobierno nacional que homologue los decretos provinciales que decretan la emergencia por inundación en Buenos Aires.