El jueves ingresará un intenso frente frío sobre el centro del país: alerta de tormentas fuertes con posible caída de granizo
También se prevén violentas ráfagas de viento.
Durante el día de hoy lunes no se registrarán importantes cambios sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
En horas de la mañana el tiempo se presentará templado sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur y sudeste del Litoral, pero con aumento de las temperaturas, ambiente que se va a presentar cálido a caluroso en la tarde y tiempo ligeramente inestable sobre el centro y este de la Pampa Húmeda, donde no se descartan algunos chaparrones.
Todo el resto del centro y del norte del país también estará registrando buenas condiciones del tiempo, con ambiente templado en horas de la mañana, aunque en horas de la tarde se va a producir un ascenso de las temperaturas, con ambiente caluroso a muy caluroso, salvo sobre el noroeste del país y en la zona de las sierras de Córdoba y de San Luis, donde se repetirán condiciones inestables.
Hacia el día de mañana martes insistimos que no se registrarán importantes cambios sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
En horas de la mañana el tiempo se presentará templado sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur y sudeste del Litoral, pero con aumento de las temperaturas, ambiente que se va a presentar caluroso en la tarde y tiempo ligeramente inestable sobre el centro y este de La Pampa Húmeda, donde no se descartan algunos chaparrones.
Todo el resto del centro y del norte del país también estará registrando buenas condiciones del tiempo, con ambiente templado en horas de la mañana, aunque en horas de la tarde se va a producir un ascenso de las temperaturas, con ambiente muy caluroso, salvo sobre el noroeste y norte del país, donde se repetirán condiciones inestables.
Hacia el miércoles comenzarán a modificarse las condiciones del tiempo (especialmente sobre el centro del país).
En horas de la mañana el tiempo se presentará templado sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur y sudeste del Litoral, pero con aumento de las temperaturas, ambiente que se va a presentar muy caluroso en la tarde, pero a la vez inestable, en forma aislada sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, con probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes.
Todo el resto del centro y del norte del país registrará ambiente templado en horas de la mañana, aunque en horas de la tarde se va a producir un ascenso de las temperaturas, con ambiente muy caluroso, tiempo algo inestable y sin descartar algunos chaparrones (especialmente sobre el centro y el norte del NOA).
Hacia el jueves un intenso frente frío comenzará a desplazarse sobre el centro del país. Es por eso que sobre la zona de Cuyo, La Pampa, el sur de San Luis y Córdoba y el oeste y el sur de Buenos Aires se registrarán condiciones de tiempo templado a caluroso y ventoso, con tiempo desmejorando a partir de la tarde y con probabilidad de chaparrones y tormentas –algunas fuertes y/o severas– con violentas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Todo el resto del centro y del norte del país registrará ambiente templado en horas de la mañana, aunque en horas de la tarde se va a producir un ascenso de las temperaturas, con ambiente muy caluroso, tiempo inestable y sin descartar algunos chaparrones (especialmente sobre Misiones, el este de Formosa y el norte de Corrientes).
Hacia el viernes el frente frío se irá desplazando hacia el norte del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable y un marcado descenso de las temperaturas.
Todavía sobre el norte y el este de la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur del Litoral se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas de variadas intensidad, tiempo mejorando hacia la tarde y marcado descenso de las temperaturas.
El resto del centro del país va a registrar condiciones de tiempo más estables y con ambiente más fresco y ventoso.
La mayor parte del Litoral y el este y norte del NOA van a registrar condiciones de tiempo inestable a lo largo del día, con probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad, también con descenso de las temperaturas a partir de la noche.