Google+
Valor Soja »Clima

Buena semana para acelerar las siembras previstas: no se esperan lluvias en las principales regiones productivas

Recién el viernes un débil frente frío se moverá sobre la zona central del país.
Buena semana para acelerar las siembras previstas: no se esperan lluvias en las principales regiones productivas

Durante el día de hoy lunes una zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Todavía sobre el norte y noreste del Litoral y el norte de las provincias del NOA se van a registrar cielos entre parcial y mayormente nublado, con ambiente fresco a templado en la mañana, pero agradable y seco en la tarde.

Sobre el resto del norte del país, incluida la provincia de Córdoba, se va a registrar cielo mayormente despejado, con ambiente fresco en la mañana y agradable en horas de la tarde.

Todo el resto del centro del país tendrá cielo parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana y poco cambio de las temperaturas en horas de la tarde.

Hacia el día de mañana martes la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Todavía sobre el norte y noreste del Litoral y sobre el norte de las provincias del NOA se van a registrar cielos entre parcial y mayormente nublado, con ambiente fresco a templado en la mañana, pero agradable y seco en la tarde.

Sobre el resto del norte del país, incluida la provincia de Córdoba, se espera cielo mayormente despejado, con ambiente fresco en la mañana y agradable en horas de la tarde.

Todo el resto del centro del país va a registrar cielo parcial a algo nublado, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, pero con aumento de las temperaturas en horas de la tarde.

Hacia el miércoles la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Sobre el norte y noreste del Litoral y el norte de las provincias del NOA se van a registrar cielos entre parcial y mayormente despejado, con ambiente templado en la mañana, pero cálido a caluroso y seco en la tarde.

Sobre el resto del norte del país, incluida Córdoba, habrá cielo mayormente despejado, con ambiente fresco en la mañana y cálido en horas de la tarde.

Todo el resto del centro del país va a registrar cielo algo nublado, con ambiente fresco en horas de la mañana, pero con aumento de las temperaturas en horas de la tarde.

Hacia el jueves no habrá cambios, ya que la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo. Sobre el norte y noreste del Litoral y el norte de las provincias del NOA se van a registrar cielos entre parcial y mayormente despejado, con ambiente templado en la mañana, pero caluroso y seco en la tarde.

Sobre el resto del norte del país, incluida Córdoba, se prevé cielo mayormente despejado, con ambiente fresco a templado en la mañana y cálido en horas de la tarde.

Todo el resto del centro del país va a registrar cielo algo nublado, con ambiente fresco a agradable, aunque con tiempo inestable hacia la noche sobre el sur de esa zona.

Hacia el viernes la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del norte del país, mientras que un débil frente frío se moverá sobre la zona central del mismo.

Es por eso que sobre la zonas de Cuy, la Pampa Húmeda y el sur de la provincia de Córdoba se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con cielo parcial o por momentos mayormente nublado y sin descartar, –aunque en forma muy aislada– la probabilidad de chaparrones.

Sobre el resto del norte del país, incluida también la provincia de Córdoba, tendría cielo mayormente despejado, con ambiente templado en la mañana, aunque con aumento de las temperaturas y con ambiente caluroso en horas de la tarde.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Alerta: se vienen dos días con tormentas intensas sobre la región pampeanaOperadores especulativos se juegan todas las fichas a una recuperación sustancial de las cotizaciones del maíz Se acaba el cupo de exportación de trigo 2012/13: comenzaron a pincharse los precios Se acabó la era de los commodities: el gobierno argentino sigue actuando como en el mejor momento del auge de preciosNueva funcionalidad de los drones: arreo remoto de animales que invaden campos ajenosDólar barato: el déficit de la balanza cambiaria turística duplica la cantidad de divisas generadas por la industria alimenticiaAviso a la comunidad: las retenciones agrícolas pueden regresar en cualquier momentoEl gobierno aprovechó la debilidad de las economías regionales para intentar perjudicar a Coninagro: nuevo capítulo del “plan venganza”Se acabó (por el momento) la prima climática para el maíz: una decisión judicial dio impulso a la sojaRespuesta de CRA a Alberto Fernández: “No estamos confundidos señor presidente; estamos despiertos, alertas y unidos”De cultivo forrajero segundón a estrella comercial: el precio del sorgo 2020/21 ya superó los 190 u$s/toneladaSe cayó el stock bovino argentino: la recomposición del genocidio vacuno kirchnerista llevará mucho tiempoPor la intervención del mercado de biodiesel el campo pagó un subsidio forzoso de 630 M/$ a las grandes compañías petrolerasLos productores estadounidenses inundados cuentan con un seguro subsidiado que garantiza un ingreso mínimo: cómo funcionaDos compañías podrán importar tecnología libre de aranceles para automatizar procesos agroindustriales por 2,5 M/u$sYa son cuatro las provincias argentinas que cuentan con un plan para gestionar envases vacíos de fitosanitariosArgentina federal: la soja se transformó en un cultivo inviable en el NOAGracias a la devaluación el precio de la leche en polvo fortificada cayó a 3800 u$s/tonelada en la última licitación públicaFinalmente ajustaron los precios oficiales del etanol destinado al corte con naftaRestringen el uso de 2,4D en la provincia de Santa Fe por medio de una zona de exclusión de 1000 metros para aplicaciones terrestresEl miércoles regresa el invierno en el sur de la región pampeana: se prevén tormentas intensas sobre La Pampa y MendozaFeliz Navidad: el valor de los granos (por ahora) se mantiene inmune a ola de liquidación masiva de activos bursátilesFAA no acompaña el paro agropecuario lanzado por CRA: pero deja a sus asociados “libres de acción”Los precios de los futuros de soja argentina ya comenzaron a descontar un incremento de los derechos de exportaciónDiseño de estrategias exitosas en maíz 2020/21Volvió a encallar en el Paraná el buque cargado con harina de soja que había sido rescatado ayerLiberaron nuevas compensaciones para sojeros del norte del país: ya se liquidó el 49% del monto comprometidoMacri quiere una solución para los caminos rurales: sólo existe una manera de que se cumpla su deseo