Google+
Valor Soja »Clima

Buena semana para acelerar las siembras previstas: no se esperan lluvias en las principales regiones productivas

Recién el viernes un débil frente frío se moverá sobre la zona central del país.
Buena semana para acelerar las siembras previstas: no se esperan lluvias en las principales regiones productivas

Durante el día de hoy lunes una zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Todavía sobre el norte y noreste del Litoral y el norte de las provincias del NOA se van a registrar cielos entre parcial y mayormente nublado, con ambiente fresco a templado en la mañana, pero agradable y seco en la tarde.

Sobre el resto del norte del país, incluida la provincia de Córdoba, se va a registrar cielo mayormente despejado, con ambiente fresco en la mañana y agradable en horas de la tarde.

Todo el resto del centro del país tendrá cielo parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana y poco cambio de las temperaturas en horas de la tarde.

Hacia el día de mañana martes la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Todavía sobre el norte y noreste del Litoral y sobre el norte de las provincias del NOA se van a registrar cielos entre parcial y mayormente nublado, con ambiente fresco a templado en la mañana, pero agradable y seco en la tarde.

Sobre el resto del norte del país, incluida la provincia de Córdoba, se espera cielo mayormente despejado, con ambiente fresco en la mañana y agradable en horas de la tarde.

Todo el resto del centro del país va a registrar cielo parcial a algo nublado, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, pero con aumento de las temperaturas en horas de la tarde.

Hacia el miércoles la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Sobre el norte y noreste del Litoral y el norte de las provincias del NOA se van a registrar cielos entre parcial y mayormente despejado, con ambiente templado en la mañana, pero cálido a caluroso y seco en la tarde.

Sobre el resto del norte del país, incluida Córdoba, habrá cielo mayormente despejado, con ambiente fresco en la mañana y cálido en horas de la tarde.

Todo el resto del centro del país va a registrar cielo algo nublado, con ambiente fresco en horas de la mañana, pero con aumento de las temperaturas en horas de la tarde.

Hacia el jueves no habrá cambios, ya que la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo. Sobre el norte y noreste del Litoral y el norte de las provincias del NOA se van a registrar cielos entre parcial y mayormente despejado, con ambiente templado en la mañana, pero caluroso y seco en la tarde.

Sobre el resto del norte del país, incluida Córdoba, se prevé cielo mayormente despejado, con ambiente fresco a templado en la mañana y cálido en horas de la tarde.

Todo el resto del centro del país va a registrar cielo algo nublado, con ambiente fresco a agradable, aunque con tiempo inestable hacia la noche sobre el sur de esa zona.

Hacia el viernes la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del norte del país, mientras que un débil frente frío se moverá sobre la zona central del mismo.

Es por eso que sobre la zonas de Cuy, la Pampa Húmeda y el sur de la provincia de Córdoba se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con cielo parcial o por momentos mayormente nublado y sin descartar, –aunque en forma muy aislada– la probabilidad de chaparrones.

Sobre el resto del norte del país, incluida también la provincia de Córdoba, tendría cielo mayormente despejado, con ambiente templado en la mañana, aunque con aumento de las temperaturas y con ambiente caluroso en horas de la tarde.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Premio a la confianza: aquellos que hayan adquirido campos y maquinaria en los últimos años serán los más castigados por el “impuesto a la riqueza”Alerta sanitaria: por el uso indiscriminado de ivermectina los parásitos resistentes ya están presentes en todas las regiones ganaderasLa línea de “financiamiento para la producción” destinada a Pymes tendrá en 2017 una tasa nominal fija del 22%China ahora es el primer importador mundial de carne porcina: los europeos acaparan la mayor parte de ese mercadoViene en camino otra ola polar que generará heladas intensas en el sur de la región pampeanaMal momento para tener que vender soja sin coberturas: se destruyen los precios en Chicago por informe negativo del USDASorpresa: EE.UU. revocó la autorización del evento Enlist Duo de Dow AgroSciences luego de aprobarlo un año atrásSe recuperan los precios del trigo 2018/19 ante el temor de pérdidas ocasionadas por restricciones hídricas y heladasLa Afip también pretende cobrar “retenciones retroactivas” en exportaciones de biodieselActualizaron los márgenes agropecuarios estimados para determinar el canon de servidumbre de gasoductosBrasil logró en China lo que no pudo Argentina: habilitarán 15 nuevos frigoríficos para exportar carne vacuna a la nación asiáticaDe nada: súper ventas de soja estadounidense a China promovidas por la ineficiencia sudamericanaDoce días después del temporal el gobierno bonaerense sigue sin actualizar el listado de partidos en emergencia agropecuariaRestringieron la posibilidad de que las empresas agropecuarias puedan acceder a créditos fiscales para capacitación de personalSe viene otra semana con lluvias torrenciales: en el sur bonaerense se esperan más de 100 milímetrosSiguen sin aparecer perspectivas de lluvias en las zonas productivas afectadas por sequíaMás de la mitad de los criadores CREA planean retener vientres¿Por qué los productos orgánicos son más caros?: la respuesta te sorprenderáLa intervención del mercado de biodiesel representa un aumento indirecto de las retenciones a la sojaAtención emprendedores Agtech: esta semana finalizan las primeras convocatorias 2019El gobierno prepara la eliminación de ROEs: pero por ahora siguen hasta que logre implementarse el nuevo régimenAlberto Fernández recibirá mañana a los integrantes de la Comisión de Enlace AgropecuariaEn el último año se crearon 5535 empleos en el sector agropecuario: pero aumentó la flexibilización de facto en el mercado laboralOtra vez: el jueves regresan las heladas intensas¿Cuál es la densidad óptima para el maíz en la zona núcleo pampeana?Cerdos estadounidenses: el gobierno argentino logró salvar del desastre al sexto producto de exportación más importanteCorrientes y Buenos Aires fueron las provincias ganaderas más afectadas por la sequía: entre ambas perdieron más de un millón de cabezasBunge anunció que comenzará a realizar análisis de semilla en Ramallo para detectar el evento Intacta de Monsanto