El martes estará paralizado el comercio exterior de commodities agrícolas: recibidores de granos y estibadores adhirieron al paro
Tampoco habrá vuelos comerciales.
El próximo martes habrá dificultades para realizar operaciones de comercio exterior de commodities agrícolas porque dos gremios clave adhirieron al paro organizado por la CTA y la CGT Azopardo de Hugo Moyano.
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), liderada por Alfredo Palacio, adhirió al paro general convocado desde las 00.00 horas del martes próximo hasta las 00.00 horas del miércoles 21 de noviembre.
“De esta forma, todos los peritos en embarques de cereales de los puertos de todo el país donde se despachan buques al exterior harán eco de la medida, paralizando en consecuencia el comercio exterior nacional. También acompañarán el paro en la actividad granaria todos los acopios rurales provinciales haciendo un cese total de actividades”, indicó hoy sábado Urgara por medio de un comunicado.
La medida de fuerza también también fue avalada por la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos –liderada por Juan Corvalán– en “solidaridad con la medida de la CGT moyanista”.
El martes también habrá inconvenientes para viajar en avión porque la Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales se adhirió al paro general.