Cresud sigue perdiendo dinero con el frigorÃfico Carnes Pampeanas: 6,8 M/$ en el tercer trimestre del año
La compañÃa intentó cerrar la planta a fines de junio. Pero no pudo.
Primer acto. A fines de junio de 2012 Cresud, controlante del frigorÃfico Carnes Pampeanas, localizado en las afueras de la ciudad de Santa Rosa, anuncia el cierre definitivo de la planta industrial.
Segundo acto. El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, y el presidente de Cresud, Eduardo Elsztain, firman un acuerdo para reabrir Carnes Pampeanas “por pedido expreso de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)â€. Cresud recibe un crédito con tasa subsidiada del Banco de La Pampa por 20 millones de pesos y la promesa de Repros (subsidios laborales) para la totalidad de los operarios del frigorÃfico.
Tercer acto. Cresud informa que en el tercer trimestre de 2012 (julio-septiembre) Carnes Pampeanas (Exportaciones Agroindustriales Argentinas S.A.) registró una pérdida operativa de 6,8 millones de pesos contra 6,4 millones en el mismo perÃodo de 2011.
La compañÃa indicó que el sector frigorÃfico muestra “una tendencia similar a la del año pasado; esperamos que en el futuro mejore el contexto de esta industria para lograr mejores resultadosâ€.
El stock de hacienda de la compañÃa al 30 de septiembre pasado era de 67.620 cabezas versus 76.966 animales en la misma fecha de 2011.
La mayor reducción porcentual se instrumentó en la hacienda de invernada (que pasó de 20.737 a 14.160 cabezas), seguido por el rodeo de crÃa (49.495 a 46.590). El rodeo lechero registró, en cambio, un leve crecimiento (de 6734 a 6870 vacas).