Recién el viernes se normalizarán las condiciones del tiempo sobre la región pampeana
En los próximos tres días habrá probabilidad de lluvias y tormentas.
Durante el día de hoy martes el débil frente se moverá sobre el centro del país para interactuar nuevamente con una masa de aire inestable.
Es por eso que sobre el oeste, centro y sur del NOA, Córdoba, el centro-sur del Litoral y el extremo norte de la Pampa Húmeda se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas –especialmente en la madrugada y hacia la noche– algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes sobre el norte de estas zonas y con mejoras temporarias.
Sobre el resto del centro y del norte del país el cielo se va a presentar parcialmente nublado, con ambiente agradable sobre el centro, pero otra vez estará muy caluroso sobre el norte del mismo.
Hacia el día de mañana miércoles la perturbación de mal tiempo se moverá sobre el centro del país, interactuando con una masa de aire muy inestable.
Sobre la mayor parte del NOA, Córdoba, el centro-sur del Litoral y el extremo norte de la Pampa Húmeda se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas –especialmente en la madrugada y hacia la noche– algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes sobre el norte de dichas zonas y con mejoras temporarias.
Sobre el resto del centro y del norte del país el cielo se va a presentar parcialmente nublado, con ambiente agradable y más seco sobre el centro, pero otra vez estará muy caluroso sobre el norte del mismo.
Hacia el jueves un nuevo frente frío se moverá sobre el centro del país, interactuando con una masa de aire muy inestable.
Es por eso que sobre el oeste y sur del NOA, Córdoba, el centro-sur del Litoral y el norte, centro y este de la Pampa Húmeda se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con mejoras temporarias y descenso de las temperaturas hacia la noche.
Sobre el resto del centro y del norte del país el cielo se va a presentar parcialmente nublado, con ambiente agradable y más seco sobre el centro, pero otra vez estará muy caluroso sobre el norte del mismo.
Hacia el viernes frente se moverá sobre el norte del país, interactuando nuevamente con una masa de aire inestable.
Sobre el oeste y norte del NOA y el centro y especialmente el norte del Litoral se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con mejoras temporarias y posterior descenso de las temperaturas.
En el resto del centro y del norte del país el cielo se va a presentar parcialmente nublado, con disminución de la nubosidad durante el día y descenso de las temperaturas, con ambiente fresco en horas de la mañana, pero entre templado y agradable en horas de la tarde.
Hacia el sábado una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, volviendo a generar condiciones de tiempo estable.
En horas de la mañana el tiempo se va a presentar fresco sobre la Pampa Húmeda y el sur del Litoral, pero en horas de la tarde se va a producir un leve ascenso de las temperaturas, con ambiente agradable y seco.
Sobre el resto del centro y del norte del país también se van a registrar buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con aumento de las temperaturas, con tiempo cálido y seco en horas de la tarde.