Google+
Valor Soja »Clima

La semana que viene volverán a aparecer tormentas severas sobre la región central del país

El lunes ingresrá una extensa perturbación de mal tiempo.
La semana que viene volverán a aparecer tormentas severas sobre la región central del país

Durante el día de hoy viernes un débil frente frío se va a mover sobre el centro del país. Es por eso que se van a registrar condiciones de tiempo algo inestables hacia la tarde o la noche sobre el centro y sur de la Pampa Húmeda y el este de la zona de Cuyo, con probabilidad de chaparrones aislados y ambiente templado a caluroso.

Sobre el resto del centro y del norte del país habrá cielo parcialmente despejado con aumento de las temperaturas, además de tiempo caluroso a muy caluroso en horas de la tarde, salvo sobre el extremo norte del Litoral, donde se van a registrar condiciones de tiempo inestable y con formación de tormentas aisladas.

Hacia el día de mañana sábado el débil frente frío se va a mover lentamente sobre el centro del país. Es por eso que se van a registrar condiciones de tiempo inestables sobre zonas aisladas del norte de Cuyo, de Córdoba y del centro y norte de la Pampa Húmeda, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas especialmente en la mañana y con ambiente templado a caluroso, con mejoras temporarias en la tarde.

Sobre el resto del centro y del norte del país se va a registrar cielo parcialmente despejado, con aumento de las temperaturas y tiempo caluroso a muy caluroso en horas de la tarde, salvo sobre el extremo norte del Litoral, donde se van a registrar condiciones de tiempo inestable y con formación de tormentas aisladas.

Hacia el domingo una nueva perturbación de mal tiempo estará avanzando desde el sector oeste.

Se prevén condiciones de tiempo inestables sobre la zona de Cuyo y hacia la noche sobre el sur de Córdoba, de San Luis y sobre el oeste y centro de la Pampa Húmeda, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y ambiente templado a caluroso.

Sobre el resto del centro y norte del país se va a registrar cielo parcialmente despejado y con aumento de las temperaturas, además de tiempo caluroso a muy caluroso en horas de la tarde, salvo sobre el norte del Litoral, donde se van a registrar condiciones de tiempo inestable con formación de tormentas aisladas.

Hacia el lunes una extensa perturbación de mal tiempo se estará moviendo sobre el centro del país. Es por eso que se esperan condiciones de tiempo inestables sobre el norte y oeste de La Pampa, Córdoba y el sur del Litoral, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde o la noche, con mejoras temporarias y ambiente templado a cálido.

Sobre el resto del centro y del norte del país se va a registrar cielo parcialmente despejado, con aumento de las temperaturas y tiempo caluroso a muy caluroso en horas de la tarde.

Se prevé tiempo inestable sobre el norte y oeste del Litoral y sobre el NOA, donde se van a registrar tormentas y chaparrones aislados, con mejoras temporarias.

Hacia el martes la extensa perturbación de mal tiempo seguirá interactuando con una masa de aire húmedo y muy inestable, generando malas condiciones del tiempo.

Es por eso que sobre buena parte de la Pampa Húmeda, Córdoba, el Litoral, y el oeste del NOA se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con ambiente templado a caluroso y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes y/o severas sobre la franja central, con mejoras temporarias.

El resto del centro y del norte del país el cielo se va a presentar parcialmente nublado, con ambiente caluroso y algo inestable en horas de la tarde.

Hacia el miércoles no se van a registrar cambios importantes, ya que la extensa perturbación de mal tiempo seguirá interactuando con una masa de aire húmedo y muy inestable, generando malas condiciones del tiempo.

Es por eso que sobre buena parte de la Pampa Húmeda, Córdoba, el Litoral, y el oeste del NOA se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con ambiente templado a caluroso y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes y/o severas sobre la franja central, con mejoras temporarias.

El resto del centro y del norte del país el cielo se va a presentar parcialmente nublado, con ambiente caluroso y algo inestable en horas de la tarde.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

En el último año el precio de exportación del maní blancheado argentino cayó casi un 30%Este año se registraron colocaciones de 103 cosechadoras argentinas en el mercado venezolano por 25 millones de dólaresEn el primer trimestre Argentina representó apenas un 8,8% de la exportación total de carne vacuna del MercosurSe evaporó el saldo exportable de trigo argentino: los precios internos tenderán a ubicarse en la paridad de importaciónSobrecargos tarifarios: en la provincia de Buenos Aires una ley habilita incluir en la boleta de electricidad la tasa de alumbrado municipalSe firmó el acuerdo comercial EFTA-Mercosur: cuáles son los sectores agroindustriales que saldrán beneficiadosCambio de escenario: comenzó a incrementarse la retención de vientresBID concedió préstamo de 200 M/u$s a la Argentina para atenuar apagón logístico presente en regiones extrapampeanasCovid-19: el Senasa recomienda a los productores y empresas agroindustriales operar a distanciaEl atraso cambiario es la principal causa del conflicto lecheroRecambio generacional en el gobierno chino: los nuevos dirigentes quieren reducir la soja-dependenciaLas Pymes lácteas volvieron a ganar dinero luego de registrar pérdidas durante diecinueve meses seguidosCinco integrantes del ámbito agropecuario fueron elegidos diputados nacionales: quiénes sonComenzaron a descender los precios de exportación del maíz pisingallo por el ingreso de la cosecha argentinaUn momento de inflexión para la industria argentina de biocombustiblesEmpezó a negociarse el trigo 2015/16: el precio incorpora el “factor político” del próximo cambio de gobiernoLa inflación láctea fue de 29,5% en el último año: nueve puntos más que el promedio de la canasta de alimentos básicosAprobaron el evento de maíz tolerante a glifosato con resistencia a lepidópteros y coleópterosDoble comando: fondos siguen apostando contra el maíz pero se muestran optimistas con la sojaEl precio de la leche pagado a los tamberos descendió un 27% en el último añoEn Brasil están orgullosos de sus productores agropecuarios: la escuela de samba favorita del Carnaval de Rio está dedicada al campoCrean un plan nacional para determinar el “estado de salud” de los suelos agropecuariosEsta semana la mayor probabilidad de precipitaciones se concentrará en el NEASe viene el ¡boom ganadero! con precios de la hacienda que comenzaron a quedar retrasadosEl Banco Nación lanzó “depósitos con tasas de interés variable ajustados al valor mayorista del dólar” para productores agrícolasRetenciones segmentadas y evitar que el precio de los alimentos esté atado al dólar: eje del plan de propuestas que el PJ entregó a Alberto FernándezLos exportadores ya cubrieron el 38% del saldo exportable potencial de trigo 2018/19 para llegar cómodos a la cosechaSe concretó la primera exportación de cerezas argentinas a China: pero será difícil competir con Chile al no tener un Tratado de Libre Comercio