Mañana el tiempo comenzará a normalizase en la región pampeana: pero el domingo ingresará una nueva perturbación de mal tiempo
Hoy se esperan tormentas intensas en las principales regiones productivas.
Durante el día de hoy miércoles no se van a registrar cambios importantes, ya que la extensa perturbación de mal tiempo seguirá interactuando con una masa de aire húmedo y muy inestable, generando malas condiciones del tiempo.
Es por eso que sobre buena parte de la Pampa Húmeda, Córdoba, el Litoral y el oeste del NOA se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con ambiente templado a caluroso y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes y/o severas sobre la franja central, con mejoras temporarias.
El resto del centro y del norte del país el cielo se va a presentar parcialmente nublado, con ambiente caluroso y algo inestable en horas de la tarde.
Hacia el día de mañana jueves la perturbación de mal tiempo comenzará a retirarse hacia el sector este, a la vez que una zona de alta presión estará ingresando desde el oeste del país.
Todavía en horas de la mañana el tiempo se presentará inestable sobre zonas aisladas de Córdoba, el norte y este de la Pampa Húmeda y el sur del Litoral, con probabilidad de lluvias aisladas; luego las condiciones del tiempo estarán mejorando con descenso de las temperaturas.
Todavía sobre el norte del país van a continuar las condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas –algunas fuertes– con posterior descenso de las temperaturas.
Todo el resto del centro del país va a registrar buenas condiciones del tiempo, con ambiente fresco en la mañana, pero estará agradable y seco en horas de la tarde.
Hacia el viernes una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
De todas maneras, sobre el extremo norte del mismo todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones aislados y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente húmedo.
El resto del norte del país, incluida la provincia de Córdoba, va a registrar cielos despejados, con ambiente algo fresco en la mañana, pero estará cálido y seco en horas de la tarde con excelentes condiciones del tiempo.
Todo el centro del país va a registrar buenas condiciones del tiempo, con ambiente frío a fresco en la mañana, pero estará agradable y seco en horas de la tarde, con aumento de las temperaturas.
Hacia el sábado la zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
De todas maneras, sobre el extremo norte del mismo todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones aislados y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente húmedo y nuevamente caluroso.
El resto del norte del país, incluida la provincia de Córdoba, va a registrar cielos algo nublados, con ambiente templado en la mañana, pero estará caluroso en horas de la tarde con aumento de las temperaturas.
El centro del país tendrá buenas condiciones de tiempo, con ambiente fresco a templado en la mañana, pero estará cálido a caluroso en horas de la tarde, con aumento de las temperaturas.
Hacia el domingo una extensa perturbación de mal tiempo comenzará a ingresar al centro del país. Es por eso que sobre la zona de Cuyo, el oeste de La Pampa Húmeda y en zonas aisladas del noreste y este del Litoral y norte de la provincia de Buenos Aires se van a registrar condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y aumento de las temperaturas.
Sobre el resto del centro y del norte del país se esperan condiciones de tiempo templado a muy caluroso, con cielo algo a parcialmente nublado y con aumento de la temperatura y de la humedad.