Google+
Valor Soja »Clima

Las lluvias no aflojan: el domingo una nueva perturbación de mal tiempo ingresará al centro del país

El lunes se prevé probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas sobre el centro y norte de la región pampeana.
Las lluvias no aflojan: el domingo una nueva perturbación de mal tiempo ingresará al centro del país

Durante el día de hoy viernes una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

De todas maneras, sobre el extremo norte del territorio nacional todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones aislados y mejoras temporarias, dentro de un ambiente húmedo.

El resto del norte del país, incluida la provincia de Córdoba, va a registrar cielos despejados, con ambiente algo fresco en la mañana, pero estará cálido y seco en horas de la tarde con excelentes condiciones del tiempo.

Todo el centro del país va a registrar buenas condiciones del tiempo, con ambiente frío a fresco en la mañana, pero estará agradable y seco en horas de la tarde, con aumento de las temperaturas.

Hacia el día de mañana sábado la zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

De todas maneras, sobre el extremo norte del país todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones aislados y mejoras temporarias, dentro de un ambiente húmedo y nuevamente caluroso.

El resto del norte del país, incluida Córdoba, habrá cielos algo nublados, con ambiente templado en la mañana, pero estará caluroso en horas de la tarde con aumento de las temperaturas.

Todo el centro del país va a registrar buenas condiciones del tiempo, con ambiente fresco a templado en la mañana, pero estará cálido a caluroso en horas de la tarde, con aumento de las temperaturas.

Hacia el domingo una extensa perturbación de mal tiempo comenzará a ingresar al centro del país. Es por eso que sobre la zona de Cuyo, el oeste de la Pampa Húmeda y en zonas puntuales del noreste y este del Litoral y el norte de la provincia de Buenos Aires se van a registrar condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y aumento de las temperaturas.

Sobre el resto del centro y norte del país se esperan condiciones de tiempo templado a muy caluroso, con cielo algo a parcialmente nublado y con aumento de la temperatura y de la humedad.

Hacia el lunes la extensa perturbación de mal tiempo continuará afectando al centro del país, interactuando con aire húmedo e inestable.

Es por eso que sobre el este y norte de la zona de Cuyo, el centro y norte de la Pampa Húmeda y en zonas puntuales de Córdoba y el sur del Litoral se van a registrar condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y leve descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del centro y norte del país habrá condiciones de tiempo templado a caluroso, con cielo algo a parcialmente nublado y con aumento de la temperatura y de la humedad.

Hacia el martes de Navidad el frente frío comenzará a retirarse hacia el sector este, a la vez que una zona de alta presión estará ingresando desde el oeste del país.

Todavía en horas de la mañana el tiempo se presentará inestable sobre zonas aisladas de Córdoba, el norte y este de la Pampa Húmeda y el sur del Litoral, con probabilidad de lluvias y tormentas, pero luego las condiciones del tiempo estarán mejorando con descenso de las temperaturas.

Sobre el norte del país van a continuar las condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, –algunas fuertes– con posterior descenso de las temperaturas.

Todo el resto del centro del país va a registrar buenas condiciones del tiempo, con ambiente fresco en la mañana, pero estará agradable y seco en horas de la tarde.

Hacia el miércoles la zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

De todas maneras, sobre el extremo norte del mismo todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias, en el marco de un ambiente húmedo.

El resto del norte del país, incluida la provincia de Córdoba, tendrá cielos algo nublados, con ambiente fresco a templado en la mañana, pero estará agradable en horas de la tarde.

Todo el centro del país va a registrar buenas condiciones del tiempo, con ambiente en la mañana, pero estará agradable y seco en horas de la tarde, con leve aumento de las temperaturas.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

En el último año el principal generador de empleo en la Argentina fue el Estado: el agro se ubicó en segundo lugarBuena noticia: operadores especulativos comenzaron a tomar posiciones compradas en soja ante la perspectiva de una recuperación de preciosUna máquina de hacer dólares: el gobierno ya liberó el 22% del cupo de exportación de trigo 2012/13Más que forrajero para forrarse: el sorgo 2020/21 ya vale 25 u$s/tonelada más que el maíz tempranoComenzó a erosionarse el margen de los tambos grandes por el planchazo de los precios de la lecheConsulta pública: autoridades del Senasa quieren incrementar las exigencias para transportar animales vivosEscándalo: Héctor Huergo pidió que denuncien por “maltrato animal” a la coordinadora de Lechería de CarbapCuenta regresiva: con los cálculos oficiales de consumo interno ya se habría cubierto un 60% del saldo exportable de maíz Se aprobó el aporte extraordinario que grava el capital productivo gracias al apoyo de diputados que responden a Schiaretti, Morales y LavagnaEspecialidades que no escapan al declive general: otra campaña con precios planchados para la arveja argentinaSe destruyeron los precios de la cebada: sólo una súper cosecha puede salvar al cultivo del desastreLos precios de exportación de la leche en polvo siguen bajando a medida que crecen las ventas a destinos africanosCómo funciona el plan que se propone eliminar la brucelosis de manera definitiva en todo el territorio argentinoLas bonificaciones por partidas de trigo premium se encuentran en un máximo del 15% ante un escenario con escasez de ofertaCayeron las exportaciones de silobolsas: las colocaciones se concentran en el MercosurEl mundo cambió: en 2020 casi 36% del ingreso neto de los productores estadounidenses será cubierto con subsidios estatalesNo todas son pálidas en el sector avícola: la exportación de ovoproductos se mantiene firme a pesar del retraso cambiarioAcuerdo Preventivo Extrajudicial: Vicentín hace una nueva oferta para intentar lograr la mayoría necesaria¿Cuáles son las variedades de trigo más convenientes para lograr obtener partidas con alta calidad panadera?Recién el lunes se espera que se termine el mal tiempo en el norte de la zona pampeanaTambos uruguayos CREA lograron un ingreso bruto récord de 600 u$s/ha en el ejercicio 2011/12¿Qué impacto puede tener la presidencia de Joe Biden en el mercado internacional de soja?La importación de pulverizadoras creció 350%: ingresaron 61 equipos a un valor promedio de 146.500 dólaresArgentina volvió a registrar una cosecha de soja con niveles mínimos históricos de tenor proteicoChau lluvias: se vienen varios días ideales para avanzar con la cosecha gruesaEl domingo un frente frío de origen polar ingresará al centro del país Para tomar nota: a partir del 1 de enero todos los subproductos de soja deberán bajar de precio por un recorte del IVASe recuperan los precios del trigo 2018/19 ante el temor de pérdidas ocasionadas por restricciones hídricas y heladas