El 2013 arranca sin sobresaltos climáticos: favorable para terminar de sembrar lo que falta de la gruesa en la región central
Las mayores chances de precipitaciones se concentrarán en algunos sectores del norte del país.
Durante el día de hoy lunes un intenso frente frío se moverá desde el centro hacia el norte del país para generar inestabilidad y un marcado descenso de las temperaturas.
Sobre el norte, centro y este del Litoral continuarán inestables las condiciones del tiempo, con chaparrones y tormentas aisladas –con mejoras temporarias– dentro de un ambiente húmedo y caluroso.
El resto del norte del país va a registrar cielos parcialmente nublados, con ambiente templado en la mañana, pero estará caluroso en horas de la tarde.
Todo el centro del territorio nacional tendrá ambiente templado en la mañana, pero estará cálido en horas de la tarde, con tiempo inestable y probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas aisladas sobre el sector este de dicha zona, con mejoras temporarias y descenso de las temperaturas hacia la noche.
Hacia el día de mañana martes el avance del frente frío todavía va a generar condiciones de tiempo inestable sobre zonas aisladas del oeste y norte de las provincias del NOA y del norte del Litoral, con probabilidad de lluvias y tormentas; luego las condiciones estarán mejorando con descenso de las temperaturas.
El resto de la zona norte registrará cielo parcialmente nublado con ambiente agradable y más seco en horas de la tarde, mientras que sobre el centro del país se esperan cielos parcialmente nublados, con tiempo inestable sobre el sudeste de Buenos Aires, donde se prevén chaparrones aislados, con ambiente ventoso y muy fresco a lo largo de todo el día.
Hacia el miércoles una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país.
De todas maneras, sobre el extremo norte del Litoral y el extremo norte y oeste de las provincias del NOA todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones aislados y mejoras temporarias, dentro de un ambiente húmedo.
El resto del norte del país, incluida la provincia de Córdoba, va a registrar cielo parcialmente nublado, mientras que sobre el centro del territorio nacional habrá cielo parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, pero con leve ascenso de las temperaturas.
Hacia el jueves la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. De todas maneras, sobre el extremo noreste del Litoral todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones aislados y mejoras temporarias, dentro de un ambiente húmedo.
El resto del norte del país, incluida la provincia de Córdoba, va a registrar cielos algo nublados, con ambiente templado en la mañana, pero estará cálido en horas de la tarde.
Todo el centro del país tendrá buenas condiciones de tiempo, con ambiente fresco en horas de la mañana, aunque estará más cálido y seco en horas de la tarde.
Hacia el viernes no se van a registrar cambios importantes, ya que la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
Sin embargo, sobre el norte y noreste del Litoral todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones y tormentas aisladas –con mejoras temporarias– dentro de un ambiente húmedo.
El resto del norte del país, incluida Córdoba, tendrá cielos algo nublados, con ambiente templado en la mañana, pero estará caluroso en horas de la tarde.
Todo el centro del territorio nacional experimentará buenas condiciones del tiempo, con ambiente fresco a templado en horas de la mañana, aunque estará más caluroso en horas de la tarde.
Hacia el sábado una masa de aire caluroso, más húmedo e inestable, comenzará a dominar sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
Sobre el norte y centro del Litoral y el norte y oeste de las provincias del NOA todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones aislados y formación de tormentas –con mejoras temporarias– dentro de un ambiente húmedo y caluroso.
El resto del norte del país, incluida Córdoba, va a registrar cielo parcialmente nublado, al tiempo que la región central tendrá cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en horas de la mañana, pero con aumento de las temperaturas en la tarde y tiempo algo inestable sobre el sur de la zona.