El ingreso de un frente frío generará tormentas y lluvias sobre muchas de las zonas necesitadas de agua
Durante el día de hoy viernes la masa de aire muy caluroso seguirá dominando sobre la mayor parte del norte y del centro del país.
Sobre el oeste de las provincias del NOA y las zonas aisladas de la zona de Cuyo, la provincia de Córdoba y la Pampa Húmeda todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias, dentro de un ambiente muy caluroso.
El resto del norte y centro del país va a registrar cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en la mañana y otra vez caluroso a muy caluroso en horas de la tarde.
Hacia el día de mañana sábado un frente frío generará tormentas y lluvias en la mañana sobre el norte y este de la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur del Litoral, con tiempo mejorando durante el día y con descenso de las temperaturas, mientras que las tormentas avanzarán hacia el norte y estarán afectando a lo largo del día el oeste, centro y norte del NOA y el centro-norte del Litoral, con posterior descenso de las temperaturas. El resto del centro del país estará ya con buen tiempo y ambiente más agradable.
Hacia el domingo todavía se mantendrán inestables las condiciones del tiempo sobre el oeste y el norte del NOA y el extremo norte del Litoral, con probabilidad de tormentas aisladas y con mejoras temporarias.
El resto del norte del país experimentará disminución de nubosidad y ambiente cálido y seco en horas de la tarde.
Todo el centro del territorio nacional seguirá con buen tiempo y ambiente fresco a templado en la mañana; estará cálido, soleado y seco en horas de la tarde.
Hacia el lunes se mantendrán inestables las condiciones del tiempo sobre el oeste y el norte del NOA y sobre zonas aisladas de Mendoza, el oeste de Córdoba, La Pampa, San Luis y el oeste y sur de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.
El resto del norte y centro del país tendrá con buenas condiciones del tiempo y ambiente templado a caluroso en horas de la tarde.
Hacia el martes todavía se mantendrán inestables las condiciones del tiempo sobre el oeste y el norte del NOA y el extremo norte del Litoral, con probabilidad de tormentas aisladas y mejoras temporarias.
El resto del norte del país experimentará disminución de nubosidad y ambiente cálido y seco en horas de la tarde, mientras que todo el centro del país seguirá con buen tiempo y ambiente fresco a templado en la mañana; estará cálido, soleado y seco en horas de la tarde.