Google+
Valor Soja »Clima

El domingo ingresará un frente de mal tiempo: habrá probabilidad de lluvias puntuales sobre la región central del país

El martes el frente frío seguirá avanzando hacia el norte.
El domingo ingresará un frente de mal tiempo: habrá probabilidad de lluvias puntuales sobre la región central del país

Mañana sábado se espera que continúe el buen tiempo sobre buena parte del sur y centro del Litoral. Es probable la formación de nuevas tormentas sobre Misiones y el nordeste de Corrientes. Continuarán generándose chaparrones y tormentas aisladas sobre el NOA (situación que es normal que suceda a diario en esta época del año).

Más al sur se formarán chaparrones y tormentas aisladas sobre Cuyo, el norte de la Patagonia, La Pampa, el sur de Córdoba y el sur y oeste de Buenos Aires.

Hacia el domingo comenzará a avanzar hacia el sector este del país una perturbación de mal tiempo para provocar un desmejoramiento en las condiciones del tiempo. Por lo tanto, el grueso de la probabilidad de precipitaciones comenzará lentamente a moverse hacia el este del territorio nacional.

De este modo, se espera la formación de lluvias, chaparrones y tormentas –con mejoramientos temporarios– sobre buena parte de Cuyo, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y hacia el final del día sobre el Litoral y el centro-oeste de Uruguay.

Continuarán generándose chaparrones y algunas tormentas aisladas sobre el oeste del NOA, al mismo tiempo que las elevadas temperaturas prevalecerán sobre gran parte del norte del país.

Hacia el lunes la perturbación de mal tiempo seguirá moviéndose hacia el sector este para generar lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoramientos temporarios sobre Buenos Aires, el Litoral, el centro y norte de Cuyo y Córdoba.

Continuaré el tiempo inestable sobre el NOA con probables chaparrones y tormentas aisladas., al mismo tiempo que las temperaturas continuarán aumentando progresivamente, sobre todo en el nordeste del país (donde ya se sentirán valores elevados de sensación térmica).

El martes el frente frío seguirá avanzando hacia el norte generando principalmente un descenso de temperatura sobre toda la Patagonia y parte de la región central del país. Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre gran parte del norte del país.

La región central podría registrar algunas lluvias –con mejorías– que irán de sur a norte en la medida que el frente frío comience a dar lugar al ingreso del aire más fresco y estable.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Luces amarillas para la ganadería: cayó el valor de la hacienda por el combo sequía + devaluaciónLos fondos especulativos se subieron al mercado climático: fuerte alza de las cotizaciones de la soja en ChicagoCarlos Spadone: “La solución nuestra para traer divisas es China”Determinaron nuevas remuneraciones mínimas para trabajadores avícolas con un ajuste anual del 48,5%Confusión en el mercado agrícola por una norma del BCRA sobre plazos de ingresos de agrodivisas: se requiere aclaración urgenteAsco: prohíben la comercialización de la manteca “Primer Premio” al descubrir que se trata de un producto adulteradoGente que va para adelante: Uruguay podrá comenzar a exportar productos cárnicos bovinos a CoreaEn lo que va de 2014 ingresaron al mercado argentino 298 cosechadoras importadas: 18% menos que el año pasadoEl mundo cambió: 29% de la exportación argentina de trigo está en manos de una corporación estatal chinaSe publicó el protocolo para evitar la propagación del virus Covid-19 en el transporte de granos¿Cuál es la densidad óptima para el maíz en la zona núcleo pampeana?Santa Fe: el impuestazo que ya tiene media sanción en Diputados “recaerá sin dudas sobre las espaldas de los productores”Balanza cambiaria: por cada dólar generado por la exportación de cosechadoras se fueron otros 4,8A partir de noviembre los tamberos podrán comparar los datos de su liquidación con los de la “leche de referencia”Agricultura sostenible en acciónEl Renatre lanzó un nuevo plan de facilidades de pago para regularizar deudas de seguridad socialVuelven a suspender la aplicación de retenciones para las exportaciones de cueros pero con un plazo imposible de aprovechar por los frigoríficosImportación de soja estadounidense: una oportunidad única para que Argentina destrabe el bloqueo al biodiesel implementado por TrumpEl lunes regresan las lluvias sobre el norte de la región pampeanaAlerta general: el sector norte de la principal zona agrícola argentina se encuentra en emergencia agropecuariaVuelven las lluvias: esta semana se esperan importantes aportes de agua en la región pampeanaSigue consolidándose el ¡boom ganadero!: feedlots denuncian crisis de “gravedad mayúscula y preocupante” luego de acumular diez meses de pérdidasVivir con lo nuestro: el BCRA aplicó una nueva restricción para que los importadores puedan acceder al mercado de divisasDesmantelamiento de la infraestructura policial: las patrullas rurales no podrían funcionar sin el aporte de los productoresCon sequía pero solidarios: en el primer bimestre del año la zona pampeana transfirió regalías sojeras por más de 920 M/$ al resto del paísSuspendieron recibo de cupos en dos terminales del norte del Gran Rosario ante la detección de casos de Covid-19Retención de mercadería por expectativa de un cambio político: industrias ofrecen “premios” de casi 12% para tentar a los productores de sojaEn 2015 comenzará a funcionar el Instituto de Promoción de la Carne Argentina: cómo se financiará el nuevo organismo