El domingo ingresará un frente de mal tiempo: habrá probabilidad de lluvias puntuales sobre la región central del paÃs
El martes el frente frÃo seguirá avanzando hacia el norte.
Mañana sábado se espera que continúe el buen tiempo sobre buena parte del sur y centro del Litoral. Es probable la formación de nuevas tormentas sobre Misiones y el nordeste de Corrientes. Continuarán generándose chaparrones y tormentas aisladas sobre el NOA (situación que es normal que suceda a diario en esta época del año).
Más al sur se formarán chaparrones y tormentas aisladas sobre Cuyo, el norte de la Patagonia, La Pampa, el sur de Córdoba y el sur y oeste de Buenos Aires.
Hacia el domingo comenzará a avanzar hacia el sector este del paÃs una perturbación de mal tiempo para provocar un desmejoramiento en las condiciones del tiempo. Por lo tanto, el grueso de la probabilidad de precipitaciones comenzará lentamente a moverse hacia el este del territorio nacional.
De este modo, se espera la formación de lluvias, chaparrones y tormentas –con mejoramientos temporarios– sobre buena parte de Cuyo, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y hacia el final del dÃa sobre el Litoral y el centro-oeste de Uruguay.
Continuarán generándose chaparrones y algunas tormentas aisladas sobre el oeste del NOA, al mismo tiempo que las elevadas temperaturas prevalecerán sobre gran parte del norte del paÃs.
Hacia el lunes la perturbación de mal tiempo seguirá moviéndose hacia el sector este para generar lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoramientos temporarios sobre Buenos Aires, el Litoral, el centro y norte de Cuyo y Córdoba.
Continuaré el tiempo inestable sobre el NOA con probables chaparrones y tormentas aisladas., al mismo tiempo que las temperaturas continuarán aumentando progresivamente, sobre todo en el nordeste del paÃs (donde ya se sentirán valores elevados de sensación térmica).
El martes el frente frÃo seguirá avanzando hacia el norte generando principalmente un descenso de temperatura sobre toda la Patagonia y parte de la región central del paÃs. Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre gran parte del norte del paÃs.
La región central podrÃa registrar algunas lluvias –con mejorÃas– que irán de sur a norte en la medida que el frente frÃo comience a dar lugar al ingreso del aire más fresco y estable.