ValorSoja.com

La Comisión de Enlace Agropecuaria comenzó a organizarse contra el “plan venganza” del gobierno

Los dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria comenzaron a organizarse para elaborar un plan de lucha en caso de que el gobierno nacional decida profundizar el “plan venganza” instrumentado contra el sector.

Luego del intento de expropiación del Predio Ferial de Palermo –neutralizado por el Poder Judicial– y de quitar a Federación Agraria la potestad de emitir formularios C1116, las luces de alerta se encendieron nuevamente a partir de la requisitoria express realizada por la Afip a miles de productores de soja.

En ese contexto, los representantes de la Comisión de Enlace (integrada por FAA, Coninagro, CRA y SRA) realizaron hoy una asamblea en la localidad bonaerense de Pehuajó en la cual, si bien no se decidió ninguna medida concreta, se movilizaron unos 2500 empresarios agropecuarios (fundamentalmente provenientes de la provincia de Buenos Aires).

“Todo tiene un límite. Los productores agropecuarios tenemos límites. Estamos acá, en Pehuajó, para escuchar a la gente de campo y evaluar las acciones futuras teniendo en cuenta las constantes agresiones que reciben el campo y la ciudadanía por parte del gobierno”, indicó el presidente de la SRA Luis Miguel Etchevehere.

La Comisión de Enlace tiene en sus planes realizar nuevas asambleas en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Chaco.

“Nos vamos de aquí con el mandato de sostener acciones en unidad con la Mesa de Enlace. Pero también, como ya lo hemos hecho desde la Federación Agraria, existe la necesidad de luchar junto a otros sectores sociales, como el movimiento obrero. Somos millones de argentinos los que estamos padeciendo la situación actual”, apuntó el presidente de FAA Eduardo Buzzi.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)