Google+
Valor Soja »Clima

El sábado un frente frío avanzará sobre el centro del país para ocasionar algunas lluvias puntuales

Hasta fin de mes no se prevén precipitaciones generalizadas sobre la región pampeana.
El sábado un frente frío avanzará sobre el centro del país para ocasionar algunas lluvias puntuales

Durante el día de hoy miércoles continuará el tiempo inestable sobre el norte y sectores puntuales del centro del país.

Se esperan lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste y el norte del NOA y sobre el norte, centro y este de las provincias del Litoral, con mejoras temporarias.

También se van a registrar algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Córdoba, el sur del Litoral y el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Hacia el día de mañana jueves todavía se proyectan algunos chaparrones aislados sobre el norte del NOA y el norte del Litoral, aunque con mejoras temporarias.

No se descartan lluvias aisladas sobre el noreste y este de la provincia de Buenos Aires durante la mañana, luego mejorando con aumento de las temperaturas. Todo el resto del centro y del norte del país registrará tiempo estable con aumento de las temperaturas.

Durante el día viernes todavía se van a registrar algunos chaparrones aislados sobre el norte del NOA y el norte del Litoral, aunque con mejoras temporarias.

Se espera que desmejoren las condiciones del tiempo hacia la tarde o la noche sobre Cuyo y el oeste-sur de la Pampa Húmeda, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Todo el resto del centro y del norte del país registrará tiempo estable con aumento de las temperaturas.

Hacia el sábado un frente frío avanzará sobre el centro del país para ocasionar tormentas y lluvias aisladas sobre Córdoba, el sur del Litoral y buena parte de la Pampa Húmeda, con tiempo mejorando hacia la noche y descenso de las temperaturas.

Habrá cielo parcialmente nublado sobre el resto del norte del país con ambiente caluroso por la tarde y algo inestable.

Hacia el domingo el frente frío avanzará desde el centro hacia el norte del país. Durante la mañana continuará la probabilidad de tormentas sobre el centro y norte de Córdoba, el sur del Litoral y el extremo noreste de Buenos Aires, pero con tiempo mejorando y descenso de las temperaturas.

Habrá tiempo desmejorando sobre el extremo norte del país, con tormentas y lluvias de variada intensidad. Podrían además ocurrir algunos chaparrones sobre la costa de Buenos Aires.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Billetera mata soja: las compañías maniceras se están quedando con los mejores campos Brasil busca una mayor integración con China: anunciaron acuerdo monetario para facilitar el comercio bilateral sin usar dólaresEnriquecimiento Microbioano Estratégico: la segunda generación de bioinsumos viene en caminoDesindustrializar la ruralidad: cayeron las exportaciones argentinas de malta y cerveza al tiempo que subieron casi 50% las de cebadaLos futuros de soja Rosario 2019/20 comenzaron a contemplar el “premio” que ya venían mostrando los valores en el disponibleHasta el viernes seguirá el tiempo óptimo para avanzar con la cosecha gruesaLa soja puede ser una aliada en la lucha contra la inflación: el precio del biodiesel es de 19 $/litroEl martes se prevé el ingreso de una nueva ola polar: alerta por heladas intensas en la mayor parte de las regiones productivasInvestigadores de la Universidad Arkansas detectaron volatilidad en todas las nuevas formulaciones de DicambaAlerta maíz: en zonas clave de la región pampeana el cultivo se quedó sin reservas de agua en inicio de llenado de granoEl Instituto de Estadísticas de Santa Fe comunicó que el Censo Agropecuario 2018 se extiende hasta marzo: pidió a los productores no encuestados que contacten al censistaArrendamientos agrícolas 2016: los empresarios que cerraron acuerdos con soja disponible pagarán sobrecostos importantesCorralito contra la evasión avícola: a partir de junio comienza a regir un sistema de comprobantes digitales para monitorear operacionesLuego de tres días de espera aparecieron ROE de maíz y harina: pero siguen cerradas las exportaciones de trigoCrecimiento por default: en muchas zonas productivas la ganadería pasó a ser el último refugio de la agriculturaEl nuevo contrato futuro de leche cruda comenzará a operar el 15 de diciembre tanto en pesos como en dólaresAdvertencia cumplida: primeras señales de una fase desaceleración económica que podría derivar en una crisis sistémica globalFeliz Navidad: esta semana el gobierno nacional recaudó 27,8 millones de dólares con retenciones anticipadas de maízTerminó el partido Boca-River: perdió la Argentina por goleadaRealidad versus teoría: la intervención oficial promovió la desindustrialización del sector cerealeroFactor alcista: Brasil ya exportó el 88% del saldo exportable de soja previsto para todo el añoLa Comisión de Enlace Agropecuaria comenzó a organizarse contra el “plan venganza” del gobierno Trigo: llegó el momento de dar un salto cualitativoEl precio de exportación de los arándanos argentinos cayó casi un 20%Por la sequía argentina el precio internacional del maíz pisingallo alcanzó un récord históricoLas exportaciones argentinas de pulverizadoras cayeron 45%: en lo que va del año apenas se colocaron 14 equiposLos fondos de inversión juegan a la par de USDA: profundizaron apuestas bajistas en maízArgentina va camino a un nuevo desastre triguero: los precios del cereal 2015/16 siguen de oferta