Google+
Valor Soja »Clima

Recien el miércoles se proyecta alguna probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre la región pampeana

Producto del ingreso de una perturbación de mal tiempo proveniente del sector oeste del país.
Recien el miércoles se proyecta alguna probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre la región pampeana

Durante el día de hoy viernes el aire frío se irá desplazando lentamente hacia el este del país. Se estiman algunas lluvias aisladas sobre el este de la Pampa Húmeda, pero luego el tiempo estará mejorando, con ambiente frío en la mañana y templado en la tarde.

El resto del centro y del norte del país tendrá cielo parcialmente nublado, con disminución de la nubosidad y leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, luego de una mañana muy fresca.

Hacia el día de mañana sábado una zona de alta presión, asociada con el aire seco, dominará a casi todo el país. Se esperan todavía algunas lluvias o lloviznas aisladas sobre el borde sudeste de la provincia de Buenos Aires, aunque luego las condiciones del tiempo estarán mejorando.

Se proyecta buen tiempo sobre el resto del centro y del norte del país, con cielo algo o parcialmente nublado y ambiente fresco en la mañana, pero con ambiente más agradable y seco en horas de la tarde.

Hacia el domingo la zona de alta presión, asociada con el aire seco, dominará a casi todo el país. Se proyectan todavía condiciones de tiempo frío en la mañana sobre el este de la Pampa Húmeda, pero con aumento de la temperatura en la tarde.

Habrá buen tiempo sobre el resto del centro y del norte del país, con cielo algo o parcialmente nublado y ambiente fresco en la mañana, pero con ambiente más agradable y seco en horas de la tarde.

Hacia el lunes la zona de alta presión dominará a casi todo el país. Se esperan todavía condiciones de tiempo fresco en la mañana sobre el este de la Pampa Húmeda, pero con aumento de la temperatura en la tarde.

Habrá buen tiempo sobre el resto del centro y del norte del país, con cielo algo o parcialmente nublado y ambiente fresco en la mañana, pero con ambiente más cálido en la tarde. Únicamente se estima tiempo inestable hacia la noche sobre el norte del Litoral y el oeste de la zona de Cuyo.

Hacia el martes avanzará una perturbación de mal tiempo desde el sector oeste. Es por eso que sobre el oeste de Cuyo, el oeste y norte del NOA y hacia la tarde sobre el centro y norte del Litoral y Córdoba se van a registrar chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

El resto del centro y del norte del país tendrá cielo parcialmente nublado, con aumento de las temperaturas y también con aumento de la humedad.

Hacia el miércoles la perturbación va a generar condiciones de tiempo inestable sobre el norte, centro y este del Litoral y sobre el norte y este de Buenos Aires, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y con ambiente templado y húmedo.

El resto del centro y del norte del país va a registrar cielo parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en la mañana, pero más cálido en horas de la tarde.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

La mayor parte de los bonaerenses que habitan en zonas productivas votaron a favor de un cambio de política agropecuariaBuena noticia: esta semana no se prevén más precipitaciones en las zonas pampeanas afectadas por inundacionesUn estudio indica que en la zona núcleo pampeana la siembra directa no se emplea de manera sostenibleEl Senasa extendió hasta el 15 de mayo la posibilidad de trasladar hacienda inmunizada no vacunadaComé pochoclo: el precio del maíz pisingallo argentino volvió a superar los 500 u$s/tonelada luego de tocar fondoLas mayores probabilidades de lluvias seguirán concentrándose en el NOADía del Trabajador: intendente de Chacabuco organiza un acto en la puerta de Ingredion para apoyar a los operarios despedidosEl grupo Benetton es accionista del principal frigorífico exportador de carne ovina: no paga retencionesAlerta mediática: inician campaña de desinformación sobre liquidación de agrodivisas para potencial uso políticoA rezar por el trigo 2018/19: otra semana sin precipitaciones significativas en la zona pampeanaPara el aceite de girasol sigue vigente la política kirchnerista: en el resto de los alimentos de la canasta básica rige el libre mercadoSiguen sin aparecer perspectivas de precipitaciones en las zonas agrícolas necesitadas de aguaEl martes se prevé otra jornada complicada de lluvias intensas: luego vienen varios días sin precipitacionesDocumento: las mejores investigaciones del Conicet sobre el sector agropecuario argentinoArgentina se quedó afuera del boom mantequero por falta de oferta: precios internacionales aumentaron 120%Los incendios no se pueden evitar: pero sí los desastres generados por la desidia públicaConfianza cero: se derrumbaron los precios del trigo 2013/14 al conocerse el plan oficial de reintegro de retencionesArgentina: se publicó el protocolo oficial para prevenir la expansión del Covid-19 en terminales portuariasInundados de Arias al límite: “Pónganse a la altura de las circunstancias porque esto es peor que la 125”Mañana se intensifica la ola polar: crece el riesgo de heladas sobre la región pampeanaTrigo en riesgo: esta semana se vienen más lluvias y una probable helada en el sur bonaerensePeligra la siembra de 250.000 hectáreas de trigo en la principal región cerealera argentina por el bloqueo logístico de AtcadeChina se transformó en el primer comprador de carne bovina argentina: representa un 27% de las colocacionesAlerta comercial: fondos especulativos comenzaron a “venderse” en maíz para reforzar factores bajistasMárgenes proyectados 2017/18: el maíz temprano es por lejos el cultivo menos competitivoEn lo que va del año la exportación de maíz colorado argentino cayó un 12%: el valor FOB promedio se ubica en apenas 250 u$s/toneladaVerdadero: “Diversificamos la matriz productiva y hoy somos menos soja dependientes que antes”El viernes regresan las tormentas sobre el norte de la zona pampeana: no se prevén lluvias importantes en el sur