Se complican las tareas de cosecha: en lo que queda de la semana se prevé un zigzag de tormentas sobre las principales regiones productivas
Pronóstico climático hasta el domingo.
Durante el día de hoy miércoles una nueva perturbación de mal tiempo empezará a afectar a todo el centro y norte del país.
Seguirán las condiciones de tiempo inestable sobre el norte y también sobre el centro y este del Litoral, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas –algunas fuertes– con mejoras temporarias y ambiente húmedo.
El resto del norte y todo el centro del país registrará cielo parcialmente nublado, con nubosidad y humedad en aumento y con tiempo más inestable sobre el sur del Litoral, este y norte de Cuyo, este de Córdoba y sobre buena parte de la Pampa Húmeda, donde se estiman chaparrones y tormentas de variada intensidad.
Hacia el día de mañana jueves una nueva y temporaria zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país.
De todas maneras, sobre el centro del Litoral van a continuar las condiciones de tiempo inestable, con lluvias y tormentas aisladas y mejoras temporarias.
El resto del norte y todo el centro del territorio nacional tendrá buen tiempo, aunque con temperaturas frescas en la mañana sobre la Pampa Húmeda y con formación de neblinas. En horas de la tarde las temperaturas se estarán tornando agradables con nubosidad y humedad en aumento (aunque con tiempo inestable sobre Córdoba y sobre el sur del Litoral).
Hacia el viernes otra nueva perturbación de mal tiempo empezará a afectar a todo el centro y norte del país.
Seguirán las condiciones de tiempo inestable sobre el norte y también sobre el centro y este del Litoral, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían localmente intensas, con mejoras temporarias y ambiente húmedo.
El resto del norte y todo el centro del país registrará cielo parcialmente nublado, con tiempo muy inestable sobre el este de Córdoba, sur del Litoral y buena parte del centro y norte de la Pampa Húmeda, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad.
Hacia el sábado una nueva zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país.
De todas maneras, sobre el norte del Litoral van a continuar las condiciones de tiempo inestable, con lluvias y tormentas aisladas en la mañana, con tiempo mejorando hacia la tarde y descenso de las temperaturas.
El resto del norte y todo el centro del país experimentará buen tiempo, aunque con temperaturas frías en la mañana sobre la Pampa Húmeda, pero en horas de la tarde las temperaturas se estarán tornando templadas con ambiente ventoso y algo inestable sobre el sur y sudoeste de la Pampa Húmeda.
Hacia el domingo la zona de alta presión seguirá dominando. Pero sobre el este y sur de la Pampa Húmeda se van a registrar, de todas maneras, condiciones de tiempo inestable, con ambiente frío a fresco y algo ventoso (sin descartar algunos chaparrones aislados).
El resto del norte y todo el centro del país tendrá buen tiempo, aunque con temperaturas frías en la mañana sobre la Pampa Húmeda, pero en horas de la tarde las temperaturas se estarán tornando templadas con ambiente más seco.