La semana que viene ingresará una masa de aire frío sobre la región central del país: el miércoles se prevén muy bajas temperaturas
La mayor probabilidad de precipitaciones se concentrará en el NEA.
Durante el día de hoy viernes otra vez la zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y norte del país.
Sobre el este, centro y sur de la Pampa Húmeda se van a registrar condiciones de tiempo fresco en horas de la mañana con neblinas, mientras que luego prevalecerán condiciones de tiempo templado por la tarde, aunque con leve ascenso de las temperaturas máximas, nubosidad y humedad en aumento.
El resto del norte y todo el centro del país tendrá temperaturas frescas en la mañana con neblinas y bancos de nieblas, pero en horas de la tarde las temperaturas se estarán tornando agradables con ambiente más húmedo y tiempo inestable hacia la tarde sobre el centro y norte del Litoral (sin descartar algunos chaparrones).
Hacia el día de mañana sábado otra vez la zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país.
Sobre el este, centro y sur de la Pampa Húmeda se van a registrar condiciones de tiempo fresco en horas de la mañana con neblinas; luego prevalecerán condiciones de tiempo agradable por la tarde con nubosidad variable.
El resto del norte y todo el centro del país registrará temperaturas frescas a templadas en la mañana con neblinas y bancos de nieblas, pero en horas de la tarde las temperaturas se estarán tornando más cálidas con ambiente más húmedo y tiempo inestable sobre el centro y norte del Litoral (con algunas tormentas sobre el extremo norte de esa región).
Hacia el domingo seguirá prevaleciendo la zona de alta presión. Sobre el este, centro y sur de la Pampa Húmeda se van a registrar condiciones de tiempo frío a fresco en horas de la mañana con neblinas, mientras que por la tarde habrá condiciones de tiempo templado con nubosidad variable.
Se proyecta tiempo inestable sobre Córdoba, La Pampa y el oeste de Buenos Aires.
El resto del norte y el centro del país tendrá temperaturas frescas a templadas en la mañana con neblinas y bancos de nieblas, pero en horas de la tarde las temperaturas se estarán tornando agradables con tiempo inestable otra vez en la mañana sobre el este y norte del Litoral (con algunas tormentas y lluvias aisladas en un marco de tiempo mejorando).
Hacia el lunes una masa de aire frío comenzará a desplazarse sobre la zona central para generar descenso de las temperaturas. Sobre el este, centro y sur de la Pampa Húmeda se van a registrar condiciones de tiempo frío a fresco en horas de la mañana, aunque luego prevalecerán condiciones de tiempo algo templado en la tarde con nubosidad variable y descenso de las temperaturas.
El resto del norte y todo el centro del país tendrá temperaturas frescas a templadas en la mañana, pero en horas de la tarde las temperaturas se estarán tornando agradables.
Se proyecta tiempo inestable otra vez sobre zonas aisladas del centro y norte del Litoral con probabilidad de lluvias en forma aislada.
Hacia el martes la masa de aire frío continuará avanzando sobre el centro del país. Sobre Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y el sur del Litoral habrá aumento de nubosidad y algunas lluvias por la tarde con descenso de temperaturas en la noche.
El resto del norte y todo el centro del país tendrá temperaturas frescas en la mañana, pero en horas de la tarde las mismas se estarán tornando templadas con tiempo inestable otra vez sobre zonas aisladas del norte del Litoral, con probabilidad de lluvias y tormentas y posterior descenso de las temperaturas.
Hacia el miércoles aire muy frío estará afectando a todo el centro y norte del país. En la mañana se registrarán lluvias aisladas sobre el norte de Cuyo, Córdoba y el oeste y norte de las provincias del NOA y norte del Litoral, con tiempo mejorando hacia la noche y marcado descenso de las temperaturas.
Se prevén chaparrones aislados sobre el sur y este de la Pampa Húmeda, con ambiente muy frío y ventoso. El resto del centro y norte del país experimentará mucho frío con descenso de las temperaturas.