La Comisión de Enlace realizará la semana que viene una “jornada de esclarecimiento ciudadano”
Inicia un plan de protestas a nivel nacional.
Los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria –integrada por CRA, Coninagro, SRA y FAA– informaron hoy que organizarán un “plan nacional de acciones y manifestaciones urbanas” para denunciar las falencias de la política agropecuaria kirchnerista.
Por medio de un comunicado –emitido al finalizar una asamblea de productores en la localidad bonaerense de Junín– la Comisión de Enlace indicó que el próximo martes 28 de mayo realizará una “primera jornada de esclarecimiento ciudadano en todas las regiones de la Argentina, que tendrá también como marco la Plaza Congreso en la ciudad de Buenos Aires”.
“Durante la jornada, entre otras cosas, se explicará la distorsión que existe entre el bajo precio que reciben los productores y aquel que pagan los consumidores, y se pondrá en evidencia que con estas políticas pierden tanto los consumidores como los productores”, señaló el comunicado.
“En todas las regiones productivas se demuestra que el relato oficial es ya insostenible. Se habla de la década ganada, pero en diez años desaparecieron 60.000 productores agropecuarios, se perdieron 10 millones de cabezas de ganado, cerraron más de 130 frigoríficos y tuvimos la peor cosecha de trigo en 110 años. Perdimos una oportunidad histórica de abastecer al mundo con nuestra producción y de crear desarrollo en todo el interior por la persistencia en el cierre de las exportaciones, en la intervención de los mercados”, añadió.
“Todo esto se da en un contexto en el que no se respeta la independencia de poderes, se ataca a la Justicia y a la prensa, y se persigue a la dirigencia rural intentando callar las voces disidentes”, explicó la Comisión de Enlace.