Google+
Valor Soja »Clima

El domingo habrá tiempo inestable sobre el Litoral

No se esperan aportes importantes de lluvias.
El domingo habrá tiempo inestable sobre el Litoral

Durante el día de mañana miércoles la zona de alta presión continuará dominando el tiempo sobre la mayor parte del centro del país al tiempo que un frente frío se moverá sobre el centro del mismo.

Se prevé una mañana fría sobre la Pampa Húmeda, Córdoba, Cuyo y el sur del Litoral, aunque luego habrá descenso de las temperaturas con tiempo fresco y ambiente seco.

El norte del país registrará cielo parcialmente nublado con buenas condiciones del tiempo y ambiente frío a fresco en la mañana y agradable en horas de la tarde (con leve aumento de la temperatura).

Hacia el día jueves se espera una mañana fría sobre la Pampa Húmeda, Córdoba, Cuyo y el sur del Litoral, con un posterior moderado descenso de las temperaturas respecto a los días anteriores, en un escenario de tiempo fresco y ambiente seco.

El norte del país tendrá cielo parcialmente nublado con buenas condiciones del tiempo, ambiente frío a fresco en la mañana y agradable en horas de la tarde (con leve aumento de la temperatura).

Hacia el viernes –insistimos– no se registrarán cambios importantes. Se proyecta una mañana fría sobre la Pampa Húmeda, Córdoba, Cuyo y el sur del Litoral, aunque habrá por la tarde un aumento de las temperaturas con tiempo templado y nubosidad en aumento.

El norte del país tendrá cielo parcialmente nublado, con buenas condiciones del tiempo y ambiente fresco en la mañana y más cálido en horas de la tarde (con leve aumento de la temperatura).

Hacia el sábado comenzará a aumentar la humedad en buena parte del norte del país. Es por eso que el ambiente se presentará fresco en la mañana, pero agradable y más húmedo en horas de la tarde, con tiempo inestable sobre el sur y sudoeste del Litoral, Córdoba y el noroeste y norte de la Pampa Húmeda, donde no se descartan algunas lloviznas aisladas hacia la noche (con mejoras temporarias).

El resto del centro y norte del país tendrá cielo parcialmente nublado con leve ascenso de las temperaturas y formación de neblinas en horas de la mañana.

Hacia el domingo estarán inestables las condiciones del tiempo sobre el centro, norte y este del Litoral, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas, con tiempo mejorando hacia la noche y ambiente templado y húmedo.

También estará algo inestable el tiempo sobre el sur del Litoral y el norte y este de la Pampa Húmeda, con baja probabilidad de algunas lluvias aisladas, y con tiempo mejorando.

El resto del centro y norte del país experimentará cielo parcialmente nublado con leve ascenso de las temperaturas y formación de neblinas en horas de la mañana.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Se aprobaron nuevas minicompensaciones para chacareros: el pago promedio no superó los 6500 pesosMolina: “Desgravar al gasoil importado y gravar al biodiesel de producción nacional es ilegítimo e inconstitucional”Sigue congelado el proceso de retención de vientres: criadores disfrutan el veranito de precios de la invernadaArgenzuela a pleno: venezolanos no pueden comprar leche en polvo que pagan 23% más cara que el resto del mundoIndustrias argentinas compran manteca a Conaprole para aprovechar negocio de oportunidad: se privilegia exportación por aumento de precios del 85%Comenzaron a rebotar los primeros cheques sin fondos de VicentínEsta semana las precipitaciones se concentrarán en el norte argentinoCupo de exportación de maíz: Grimaldi Grassi y Grupo Navilli fueron los ganadores de la semanaLa semana que viene se prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre la región pampeanaTerminó la crisis para los tambos grandes: pero los medianos y pequeños productores lecheros aún siguen complicadosExplosión de ventas de leche en polvo: se “africanizó” el consumo interno de lácteos por la crisis económicaKicillof evalúa aplicar “retenciones segmentadas” para complacer a FAA: gran impacto político con poco costo económicoRebeldía municipal: el gobierno de Santa Fe denunciará penalmente a un jefe comunal que cortó la ruta nacional 9Volatilidad XXL: aparecieron de golpe varios factores bajistas que pusieron paños fríos sobre el mercado de granos gruesosSolidaridad forzosa: en el primer semestre del año la zona pampeana transfirió regalías sojeras por 4000 M/$ al resto del paísEn 2019 Buenos Aires será la primera provincia en contar con una “guía única de autogestión” para facilitarle la vida a los productores ganaderosMañana comenzará a mejorar el tiempo en la región pampeanaCon el crecimiento del área de maíz se viene una extracción masiva de micronutrientes: nueva hipoteca agrícola en potenciaEl impacto de la devaluación: por quinto mes consecutivo el tambo promedio argentino pierde dineroMás de sesenta empresas argentinas participarán este año de la SIAL China: ninguna del rubro lácteoUna chocleada “virtual” para asegurar ayuda realCheques impagos de SanCor suman ya el equivalente a 85 millones de litros de leche: se frenó el salvataje oficial por reticencia de Atilra a dejar de recibir “aporte extraordinario”Enriquecimiento Microbioano Estratégico: la segunda generación de bioinsumos viene en caminoEl sábado habrá riesgo de heladas intensas sobre la región central del paísAfip y Senasa implementarán un corralito contra la evasión en los sectores frutihortícola, molinero y avícolaValor desagregado: las empresas porcinas más eficientes comenzaron a perder dinero por el impacto de la devaluaciónSe viene La Niña: los operadores especulativos siguen apostando por subas adicionales de los precios de la sojaMaíz estadounidense con daño irreversible: habrá lluvias inferiores a las normales en plena etapa de floración del cultivo