Google+
Valor Soja »Clima

La probabilidad de precipitaciones sigue concentrada en el norte del país

No se esperan aportes importantes de agua en lo que queda de la semana.
La probabilidad de precipitaciones sigue concentrada en el norte del país

Durante el día de hoy miércoles una zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del territorio nacional.

Estará muy frío en horas de la mañana sobre la mayor parte del país, especialmente sobre la región central, con probabilidad de formación de heladas.

En horas de la tarde se va a registrar ambiente fresco, y estará todavía inestable sobre el oeste y norte del NOA y el norte del Litoral, con algunas lloviznas aisladas, aunque con tiempo mejorando hacia la noche.

Hacia el día de mañana jueves seguirá la zona de alta presión. Estará muy frío en horas de la mañana sobre la mayor parte de las regiones, especialmente sobre el centro del país, con probabilidad de formación de heladas moderadas a fuertes.

En horas de la tarde se va a registrar un leve ascenso de las temperaturas especialmente sobre el sector oeste del país, con viento leve del noreste y mayor nubosidad únicamente sobre el noreste del Litoral.

Hacia el viernes la zona de alta presión seguirá dominando. Estará frío en horas de la mañana sobre la mayor parte de las regiones, especialmente sobre el centro del país, con probabilidad de formación de heladas aisladas.

En horas de la tarde se va a registrar un leve ascenso de las temperaturas, con viento leve del noreste y tiempo inestable únicamente sobre el norte y noreste del Litoral, donde se estiman algunos chaparrones y lluvias aisladas.

Hacia el sábado un frente frío se va a mover sobre el centro del país, generando pasaje de nubosidad sobre el sur, centro y este de la Pampa Húmeda, con ambiente frío a fresco y con descenso de temperatura hacia la noche.

El resto del centro y norte del país tendrá cielo parcialmente nublado con ambiente fresco en horas de la tarde y tiempo inestable sobre el norte del Litoral, aunque también con descenso de las temperaturas hacia la noche.

Hacia el domingo la zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo. Estará muy frío en horas de la mañana sobre el centro del país y habrá probabilidad de formación de heladas aisladas.

En horas de la tarde se va a registrar un leve ascenso de las temperaturas, con tiempo inestable únicamente sobre el norte y noreste del Litoral, donde se estiman algunas lluvias aisladas, pero con tiempo mejorando.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Se necesitan dólares: el gobierno bloqueó la posibilidad de que las grandes compañías exportadoras se financien en el mercado internoEstado Ausente: bloqueo transportista paralizó la cadena de pagos del sector agroindustrialAlerta comercial por una situación anómala registrada en una corredora de granos rosarinaCarpe diem monetario: los beneficios de la devaluación se evaporarán cuando comience a acelerarse la inflaciónFinalizó el primer trabajo de investigación argentino con balanzas digitales para identificar bovinos con mejores eficiencias de conversión¿Qué le pidieron los contratistas rurales al titular de Vialidad Nacional en la primera reunión presencial post pandemia?Comenzó a regir el nuevo esquema de tarifas referenciales de fletes de granos: el valor para 400 kilómetros ahora es de 1357 $/toneladaOla de calor en EE.UU: los operadores especulativos siguen posicionándose en maíz En 2016 se duplicaron las divisas generadas por la exportación argentina de biodiesel: 2017 arranca con un derrumbe de preciosLo que faltaba: en el último año el precio de importación del glifosato subió un 45%La agroindustria argentina quedó constituida como la única gran fuente generadora de divisas durante la pandemiaEl Servicio Meteorológico Nacional alertó que la proyección del escenario de restricciones hídricas se mantiene hasta febreroHabilitan “de manera excepcional” el uso en cultivos de todos los principios activos disponibles para combatir a la plaga de langostasRanking 2017 de empresas argentinas exportadoras de sembradoras: cuatro firmas concentran el 60% del negocioLa semana que viene volverán a aparecer tormentas severas sobre la región central del paísLa novedad política del año: el campo argentino dejó de estar soloVivir con lo nuestro: en lo que va del año apenas se declararon ingresos de 73 cosechadoras importadasSe duplicaron las exportaciones argentinas de quesos duros: pero con grandes colocaciones en EE.UU. a precios de remateLas malezas contraatacan: Argentina está en emergencia agronómicaLa agenda agroindustrial de Macri en China se focalizará en carnes y frutasPaciencia récord: el plazo de cobro promedio en Cuyo superó los 100 díasSin Chávez no es lo mismo: la exportación de tractores argentinos a Venezuela descendió un 55%Hipotecando el futuro: por la sequía la faena de terneras creció un 23%Cayeron las exportaciones argentinas de leche larga vida: se perdió la oportunidad de posicionarse en el mercado chinoAdjudicaron a cuatro empresas una nueva licitación pública de leche en polvo fortificada a un valor de 5000 u$s/toneladaVicentín aseguró que resolverá su situación con los acreedores “cualquiera sea la figura jurídica aplicable”La Afip suspendió del Registro de Granos a Vireyes Agropecuaria: la empresa que presentó un reclamo judicial para cobrar saldos atrasados de IVAEl primer temporal de la primavera se concentrará en el sur de la región pampeana