El fin de semana se intensificará el ingreso de aire polar: se vienen varios días con heladas fuertes
El fenómeno se extenderá por lo menos hasta el martes.
Durante el día de mañana viernes la zona de alta presión, asociada con la masa de aire polar, seguirá dominará las condiciones del tiempo.
En la mañana estará muy frío sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y el centro-sur del Litoral, con formación de heladas moderadas a fuertes, pero con ambiente fresco y seco en horas de la tarde.
Estará inestable en Cuyo y Córdoba, con lluvias y algunas nevadas, pero con tiempo mejorando.
El resto del centro y norte del país tendrá cielo parcialmente nublado o despejado, con buenas condiciones del tiempo y ambiente muy frío en la mañana y fresco en horas de la tarde.
Hacia el día sábado se intensificará el ingreso de aire frío –de origen antártico– en buena parte del centro y norte del país.
Se esperan lluvias y chaparrones de nieve sobre el sur, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Cuyo y el oeste de Córdoba y San Luis (especialmente hacia la noche), con ambiente muy frío y ventoso.
El resto del centro y norte del país experimentará cielo parcialmente nublado con ambiente muy frío en la mañana y fresco en horas de la tarde.
Hacia el domingo la ola polar se extenderá por todo el país para generar muy bajas temperaturas.
Se esperan lluvias y chaparrones de nieve sobre el sur, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo, con tiempo mejorando hacia la noche de oeste a este y con ambiente muy frío.
El resto del centro y norte del país tendrá cielo parcialmente nublado con ambiente muy frío y heladas intensas por la mañana y fresco en horas de la tarde.
Hacia el lunes no se registrarán grandes cambios, ya que la ola polar se extenderá por todo el país para seguir generando muy bajas temperaturas.
Se esperan lluvias y chaparrones de lluvia sobre el sur, centro y sudeste de Buenos Aires, con tiempo mejorando temporariamente hacia la noche de oeste a este y ambiente muy frío a frío y ventoso.
El resto del centro y norte del país experimentará cielo parcialmente nublado con ambiente muy frío y heladas intensas en la mañana y fresco en horas de la tarde.
Hacia el martes –insistimos– la ola polar se extenderá por todo el país. Se esperan lluvias y chaparrones de lluvia sobre el extremo sur, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, con tiempo mejorando hacia la noche de oeste a este y ambiente muy frío a frío y ventoso.
El resto del centro y norte del país tendrá cielo parcialmente nublado con ambiente muy frío y heladas intensas en la mañana y fresco en horas de la tarde.
Hacia el miércoles una zona de alta presión, asociada con el aire polar, seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre el centro y norte del país.
En la mañana el tiempo se va a presentar muy frío sobre todo el centro y el norte del país, con formación de heladas moderadas a fuertes (especialmente sobre el centro del mismo).