ValorSoja.com

Las autoridades del Puerto de Quequén presentaron una denuncia penal contra Atcade: los transportistas levantaron el bloqueo logístico

Los transportistas integrantes de la ONG Atcade decidieron hoy viernes desactivar los piquetes y bloqueos que venían realizando desde comienzos de este mes en diferentes regiones bonaerenses al enterarse de que las autoridades del Puerto de Quequén presentaron una denuncia penal en su contra.

El Consorcio de Gestión del Puerto Quequén presentó hoy en el Juzgado Federal de Necochea una denuncia penal contra por transportistas de Atcade y Atcoa “por la posible comisión de los delitos de acción pública previstos en los artículos 149 bis, 149 ter. y 194 del Código Penal” (se trata de los delitos de amenazas y entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte).

El propio presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, José Luis de Gregorio, indicó, por medio de un comunicado, su “más absoluto repudio a las acciones ilegales tomadas por ciertos grupos de manifestantes en oportunidad de lockout que vienen llevando adelante los transportistas de cereales”.

De Gregorio, al tratarse de un dirigente 100% kirchnerista –integró incluso la misión comercial que el gobierno nacional realizó en Angola el año pasado– envió un mensaje clarísimo a los transportistas: que ya no cuentan con el aval del poder.

El bloqueo logístico, además de poner en riesgo el abastecimiento de bienes básicos en muchas ciudades bonaerenses, comenzó a generar una paralización económica que, en caso de persistir, seguramente iba a provocar una pérdida importante de puestos de trabajo.

Además la medida estaba poniendo en riesgo la siembra de al menos 250.000 hectáreas de trigo en la principal región cerealera argentina (en un momento en el cual es necesario recomponer de manera urgente stocks internos del cereal).

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)