Otra vez: el jueves regresan las heladas intensas
La probabilidad de lluvias sigue concentrada en el sector este del país.
Durante el día de mañana miércoles el avance de un frente frío podría provocar lluvias y algunas tormentas sobre la región núcleo pampeana, centro de Santa Fe y de Córdoba y sur del Litoral.
Sobre el norte del territorio nacional permanecerán las condiciones de buen tiempo con temperaturas cálidas para la época del año.
Hacia el jueves se prevé la probabilidad de lluvias y algunas tormentas asiladas sobre el NEA y algunos sectores puntuales del NOA con posterior descenso de las temperaturas debido al pasaje del frente frío.
Estarían mejorando las condiciones del tiempo sobre la región central del país pero con un marcado descenso de las temperaturas: se prevén heladas generalizadas (algunas de las cuales podrían ser intensas).
Hacia el viernes sobre el extremo norte del país se espera la formación de algunas tormentas aisladas debido a la permanencia del frente frío en la región.
Se registrará un marcado descenso de las temperaturas con heladas generalizadas (algunas de las cuales podrían ser intensas sobre la región central del país).
Hacia el sábado se mantendría sobre el centro del país la masa de aire polar acompañada por vientos del sector sur. Habrá nuevamente probabilidad de heladas generalizadas (algunas localmente intensas).
Sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa y norte se prevén precipitaciones en forma de agua, nieve o agua/nieve.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar