El fin de semana habrá probabilidad de tormentas en la región central del país
Por el pasaje de un frente frío.
Durante el día de mañana viernes permanecerán las condiciones de buen tiempo con temperaturas cálidas para esta época del año sobre el norte del país. Pero se espera tiempo inestable con lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el centro-este del territorio nacional.
Hacia el sábado, debido al pasaje de un frente frío, se prevén tormentas de variada intensidad en la región pampeana y San Luis (algunas de las cuales podrían ser localmente intensas).
Sobre el norte argentino se espera ascenso de las temperaturas con ambiente cálido y nubosidad en aumento (con tiempo desmejorando hacia la noche).
Hacia el domingo el frente frío continuaría afectando el centro-este del país y se desplazará progresivamente hacia el norte acompañado por lluvias y tormentas.
Comenzarían a mejorar las condiciones del tiempo sobre la porción central del país con leve descenso de las temperaturas.
Hacia el lunes se proyectan buenas condiciones del tiempo sobre el centro y norte del país con un marcado ascenso de las temperaturas y vientos moderados del sector norte.
Durante los días martes y miércoles se espera buen tiempo con temperaturas cálidas a calurosas y vientos persistentes del sector norte sobre la mayor parte del centro y norte del país.
Pero las condiciones desmejorarían hacia el jueves junto con la llegada de un frente frío sobre la región central del territorio nacional.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar