ValorSoja.com

Salió la emergencia agropecuaria por sequía para Salta y Formosa: los productores cordobeses siguen en lista de espera

El gobierno nacional determinó hoy miércoles la emergencia agropecuaria para los productores afectados por sequía de las provincias de Salta y Formosa. Pero los empresarios agropecuarios de Córdoba siguen en lista de espera.

En la última reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios –realizada el pasado 28 de agosto– el gobierno nacional aceptó oficializar la emergencia o desastre agropecuario por sequía (según corresponda) para los productores de soja, maíz, maní, poroto, chía y ganado de los departamentos salteños de Anta, Orán y San Martín

La medida también comprende a los productores de frutas y hortalizas afectados por heladas de los municipios de Colonia, Santa Rosa, Pichanal y Orán del departamento de Orán y del municipio de Embarcación del departamento de General San Martín.

En cuanto a Formosa, el gobierno homologó la emergencia agropecuaria por “déficit de precipitaciones y altas temperaturas” para los productores de algodón y maíz de los departamentos de Pirané y Patiño y para los ganaderos de los departamentos de Patiño, Bermejo, Matacos y Ramón Lista.

Tales medidas –publicadas hoy en el Boletín Oficial– permiten a los productores tramitar los beneficios contemplados en la Ley de Emergencia Agropecuaria (Ley Nº 26.509).

Los productores del norte de Córdoba aún esperan la certificación de desastre agropecuario por parte del gobierno nacional.

En mayo pasado, por medio del decreto 519/13, el gobierno de Córdoba determinó la emergencia o desastre agropecuario por sequía para los productores ganaderos de los departamentos de Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Seco, San Alberto, San Javier, Sobremonte y Tulumba.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)