El presidente de un pool de siembra concursado integra el directorio de una empresa de los hermanos Cirigliano
Se trata de Sama Agro.
“Sama Agro Explotaciones Agrícolas S.A.” era un pool de siembras que se presentó en concurso en junio pasado. Muchos asesores y propietarios de campos quedaron sin cobrar honorarios y cuotas de arrendamientos.
La empresa, dedicada a la explotación de campos arrendados en la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y La Pampa, solicitó la apertura de su concurso preventivo en el Juzgado Nº 20, secretaría Nº 40, de la Capital Federal.
El presidente de la concursada Sama Agro es Gabriel Hernán Marinozzi, un contador público que se desempeña como síndico suplente de Transporte Automotor Plaza, una de las empresas controladas por los hermanos Mario y Claudio Cirigliano (quienes manejan un conglomerado de empresas de transporte que reciben abultados subsidios oficiales), según indicó un artículo publicado por el sitio La Política Online.
“Todavía estoy esperando cobrar los honorarios que me adeudan por el trabajo a campo que hice; nadie me dio una sola explicación”, señaló un asesor técnico que colaboró con el fondo de inversión.
El sitio web de Sama Agro indica que “luego de la peor crisis financiera mundial de los últimos 70 años, los alimentos y especialmente la soja, maíz y trigo, han sido los primeros en recuperar sus valores y expectativas de crecimiento. Nuestro fideicomiso ha sabido manejar y superar con ganancias esta etapa tan difícil a nivel global y nacional”.
Sama Agro proponía invertir en un fideicomiso agrícola administrado por Bapro Mandatos y Negcios S.A, una empresa perteneciente al Grupo Banco Provincia de Buenos Aires.