El domingo la llegada de un frente frÃo provocará lluvias y tormentas sobre la región pampeana
Las lluvias se extenderán el lunes sobre buena parte del NEA y el Litoral.
Mañanas miércoles se prevén temperaturas templadas por la mañana y cálidas por la tarde dominan sobre el centro y norte del paÃs.
Sobre el sur de la región pampeana y algunos sectores de Cuyo se proyectan precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas aisladas.
Hacia el jueves continuarán las condiciones templadas a cálidas por la tarde en el centro y norte del paÃs con temperaturas mÃnimas entre frescas y templadas.
El cielo se mantendrá entre algo y parcialmente nublado con nubosidad en aumento sobre centro del paÃs y con tiempo inestable con probables lluvias y tormentas dispersas hacia fin del dÃa especialmente sobre La Pampa y el centro-sur de Buenos Aires.
Algunas zonas del noreste del NOA y Misiones podrÃan registrar algunos chaparrones vespertinos en el marco de un ambiente cálido.
Hacia el viernes el tiempo se mantendrá, durante la madrugada y la mañana, algo inestable sobre el norte de Buenos Aires y el sur de Córdoba, de Santa Fe y de Entre RÃos. Luego las condiciones tenderán a mejorar con nubosidad en disminución (pero manteniendo cielos parcialmente nublado hacia la tarde).
El tiempo irá desmejorando paulatinamente sobre sur de Buenos Aires con la eventual presencia de chaparrones aislados.
Hacia el sábado se espera poco cambio de las condiciones del tiempo. Se proyectan temperaturas templadas a cálidas para la tarde en el centro y norte del paÃs.
Hacia la tarde o noche se podrán registrar algunas precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas sobre La Pampa, Cuyo y el centro-sur de Buenos Aires.
Hacia el domingo la llegada de un frente frÃo sobre la región central del paÃs provocará tiempo inestable con lluvias y tormentas sobre la región pampeana (especialmente en Buenos Aires, Entre RÃos, centro-sur de Santa y sudeste de Córdoba) con posterior descenso de las temperaturas máximas.
Las lluvias se extenderán hacia el dÃa lunes sobre buena parte del NEA y el Litoral.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar