ValorSoja.com

Salió la emergencia agropecuaria para Catamarca, Mendoza, San Juan y Río Negro: sin novedades para Córdoba

El gobierno nacional determinó hoy viernes la emergencia agropecuaria para productores afectados por granizo, heladas y vientos fuertes de las provincias de Catamarca, Mendoza, San Juan y Río Negro. Pero los empresarios agropecuarios de Córdoba siguen en lista de espera.

En la última reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios –realizada el pasado 9 de octubre– el gobierno nacional aceptó oficializar la emergencia o desastre agropecuario (según corresponda) por sequía para los productores de cultivos forrajeros y actividades ganaderas y apícolas de algunos departamentos de Catamarca.

La medida también comprende a los productores mendocinos y rionegrinos (en este último caso frutihortícolas) afectados por tormentas de granizo y vientos fuertes y a los productores sanjuaninos de vid, olivos, frutales y hortalizas afectados por heladas.

Tales medidas –publicadas hoy en el Boletín Oficial– permiten a los productores tramitar los beneficios contemplados en la Ley de Emergencia Agropecuaria (Ley Nº 26.509).

Sin embargo, los productores del norte de Córdoba –provincia gobernada por el opositor al gobierno nacional Juan Manuel de la Sota–aún esperan la certificación de desastre agropecuario por parte del gobierno nacional.

En mayo pasado, por medio del decreto 519/13, el gobierno de Córdoba determinó la emergencia o desastre agropecuario por sequía para los productores ganaderos de los departamentos de Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Seco, San Alberto, San Javier, Sobremonte y Tulumba.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)