Google+
Valor Soja »Clima

La ola de calor se desactivaría recién el martes en la región pampeana: el norte deberá esperar hasta el miércoles

Sigue la probabilidad de lluvias en el NOA y región semiárida.
La ola de calor se desactivaría recién el martes en la región pampeana: el norte deberá esperar hasta el miércoles

Mañana viernes se prevé que la masa de aire cálido presente en el norte del país se desplace hacia el territorio nacional con probabilidad de tormentas sobre Cuyo, zonas serranas de Córdoba, La Pampa y el oeste de Buenos Aires.

Hacia el sábado se proyecta tiempo inestable con eventuales tormentas aisladas sobre el oeste del NOA y Cuyo. En el sur y oeste de la provincia de Buenos Aires y La Pampa se prevén también tormentas aisladas.

Sobre la mayor parte del centro y norte del país se prevé cielo parcialmente nublado con marcado ascenso de las temperaturas máximas debido a la permanencia de una masa de aire cálida. Se espera ambiente caluroso y húmedo producto de una ola de calor.

Hacia el domingo continuaría el tiempo caluroso con ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país.

Existe probabilidad de tormentas aisladas sobre el NOA. Además, un sistema de mal tiempo podría afectar las provincias de Cuyo, Córdoba, el oeste de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires con lluvias y eventuales tormentas.

Hacia el lunes prevé ambiente caluroso y húmedo debido a la ola de calor. Se proyecta tiempo inestable con tormentas aisladas sobre el oeste del NOA, Cuyo, La Pampa y el sur de Buenos Aires.

Hacia el martes se espera que un frente frío se desplace desde el sur pampeano hacia el noreste provocando algunas lluvias y tormentas con posterior descenso de las temperaturas sobre la región central del país hacia el miércoles.

Sobre el norte argentino habría condiciones de tiempo caluroso con continuado ascenso de las marcas térmicas por lo menos hasta el miércoles.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Renta cuidada: el precio en góndola de los quesos blandos es 150% superior al de salida de fábricaBuena noticia para consumidores de maíz: pasó a integrar la lista de “precios cuidados”Control comercial: interdictaron 440 toneladas de granos en Salta, Tucumán y Buenos AiresNo se dejen engañar: el destino de la Argentina es convertirse en una potencia petroleraJunta Nacional de Granos: ahora la Secretaría de Comercio decidirá quién puede (o no) exportar trigoVeranito en el norte del país: mañana las temperaturas máximas podrían superar los 30ºCArgentina volverá a tener datos confiables del sector ganadero luego de una década de oscurantismo estadísticoSiguen las perspectivas de aportes de precipitaciones en zonas productivas necesitadas de aguaLos tamberos no están solos: la industria del etanol maicero también está en el horno por un aumento sideral de costosEl precio real de la leche recibido por los tamberos siguió cayendo a pesar de la recuperación del negocio exportadorEl factor ambiental constituye una oportunidadPrimera señal del incendio: los precios del trigo en el estado brasileño de Paraná alcanzaron un récord históricoEstado Ausente: bloqueo transportista paralizó la cadena de pagos del sector agroindustrialLos operadores especulativos no tienen nada que ver con las bajas recientes de los granos: siguen apostando por un escenario alcistaEsta semana reapareció el precio “pizarra” Rosario con un descuento de hasta 15 $/toneladaSiguen sin aparecer perspectivas de lluvias en las zonas productivas afectadas por sequíaLos molinos de granos orgánicos deberán inscribirse en el Registro Único de la Cadena AgroalimentariaArgentina podrá seguir exportando biodiesel a la Unión Europea en el marco de un acuerdo comercial específicoRepresentantes de las cadenas agrícolas alertaron que los costos de alejarse del mundo son carísimos:  “Hoy la agenda de la producción es la supervivencia”Clink Caja: en un solo día el gobierno recaudó 26 M/u$s con retenciones anticipadas de maízPandemónium: las provincias que aplicaron las mayores restricciones para circular son las que perdieron la mayor cantidad de empleosLifschitz: “Santiago del Estero ha deforestado zonas importantes y canalizado y toda esa agua viene ahora para Santa Fe”La tecnología digital como aliada del agroEl Matba se prepara para facilitar el ingreso de inversoresLas acciones líderes de las compañías agroindustriales argentinas generaron una ganancia del 75% en el último añoLa competitividad cambiaria del sector exportador argentino se encuentra comprometida debido a la máxima presión tributaria de la historiaEl USDA advierte que el sector tambero argentino va camino a generar una sobreoferta de leche en un escenario de desinversión industrialChina habilitó formalmente las primeras siete plantas elaboradoras de harina de soja: pero aún falta bastante para concretar el primer embarque