ValorSoja.com

La campaña gruesa 2013/14 en riesgo: se vienen varios días sin lluvias en la región pampeana

Hoy viernes la llegada de un frente frío sobre la región central del país dejará algunas lluvias y tormentas en la primera parte del día. Luego se espera que mejoren las condiciones de tiempo con ambiente más seco y temperaturas en leve descenso (producto del viento del sector sur).

El tiempo inestable se mantendrá en el norte del país y el Litoral (donde aún se podrán observar condiciones de tiempo inestable con probables tormentas dentro de un ambiente cálido).

Hacia mañana sábado el tiempo inestable aún se podrá observar sobre el NOA y NEA con probables chaparrones y tormentas aisladas.

Sobre las provincias del centro del país el ambiente se mantendrá seco y estable con cielos algo nublados y temperaturas dentro del rango de los valores templados.

Hacia el domingo el buen tiempo continuará observándose sobre el centro del país y ahora también en gran parte del norte del territorio nacional. Las temperaturas se mantendrán dentro de valores templados a cálidos en un ambiente seco. Sólo en el extremo norte del NOA podrían observarse nuevamente algunos chaparrones (especialmente en horas vespertinas).

Hacia el lunes se prevén condiciones de tiempo seco y estable con cielos algo nublados y ambiente templado a cálido. Las temperaturas irán paulatinamente en ascenso por la tarde. Solo podrán observarse algunos chaparrones sobre el NOA y el extremo norte del NEA.

Hacia el martes continuarían las condiciones de tiempo seco sobre la zona central del país. Se espera que las temperaturas comiencen a ascender nuevamente hasta valores cálidos o calurosos.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)