Esta semana terminará de cocinarse el maíz de siembra temprana: no se prevén precipitaciones sobre la región pampeana
Sólo se proyectan algunos chaparrones en el norte del país.
Mañana miércoles el viento del sector norte y la gran insolación (producto de los cielos algo nublado o despejados) provocarán que las temperaturas, especialmente las máximas, continúen en ascenso hasta alcanzar valores cálidos a calurosos en buena parte del centro y norte del país.
Podrían registrarse algunos chaparrones sobre el extremo norte del NOA y del NEA (particularmente en horas vespertinas).
Hacia el jueves el tiempo seguirá estable y seco. La masa de aire presente en el centro y norte del país continuará siendo calurosa a muy calurosa y las temperaturas máximas aumentarán con cielos con escasa nubosidad o algo nublados.
En algunos áreas del NOA y del NEA podrían ocurrir algunos chaparrones (especialmente hacia la tarde y el final del día).
Hacia el viernes las elevadas temperaturas continuarán registrándose sobre el centro-norte del país (aunque con baja humedad). Los cielos se presentarán algo nublados y con gran insolación durante el día.
Nuevamente podrá registrarse tiempo inestable sobre algunos sectores del NOA y del NEA con probabilidad de algunos chaparrones aislados en horas vespertinas.
Durante el fin de semana continuarían las elevadas temperaturas sobre el centro y norte del país pero con un incremento de la humedad.
Las precipitaciones, con posibles tormentas y un leve descenso de las temperaturas máximas, estaría llegando entre el domingo y lunes con el avance de un sistema de mal tiempo.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Mapa reservas hídricas del maíz en región pampeana