Llegan las lluvias para la región pampeana: el jueves se prevé un aporte importante de agua
Ese dÃa también comenzarán a descender las temperaturas.
Mañana martes ingresará un frente frÃo sobre la región central del paÃs para provocar tiempo inestable con probables lluvias y tormentas –algunas fuertes– sobre Cuyo, La Pampa, Buenos Aires, el sur de Santa Fe, Córdoba y Entre RÃos.
Se espera un leve descenso de las temperaturas sobre la zona central del paÃs –especialmente las máximas– aunque el mismo será temporario.
Sobre el norte del paÃs se prevén temperaturas calurosas y cielos parcialmente nublados con tiempo algo inestable sobre el NOA y extremo norte del NEA.
Hacia el miércoles continuará el tiempo inestable sobre Buenos Aires, Entre RÃos, Cuyo, La Pampa, zonas serranas y sur de Córdoba y centro-sur de Santa Fe. Se prevén algunas lluvias y tormentas aisladas (algunas de las cuales pueden ser localmente intensas). Las temperaturas se mantendrán calurosas.
Sobre el NOA y extremo norte del NEA se espera tiempo inestable –en especial hacia la tarde– con temperaturas cálidas.
Hacia el jueves se espera un nuevo avance de un frente frÃo que provocará tiempo inestable sobre toda la región central del paÃs con probabilidad de chaparrones y tormentas (algunas pueden ser localmente fuertes con importantes acumulados de precipitación y eventual granizo). Se espera un paulatino descenso de las temperaturas.
Sobre el NEA y NOA las condiciones prevalecerán cálidas, aunque con tiempo más inestable y probables precipitaciones aisladas.
Hacia el viernes mejorarán paulatinamente las condiciones sobre la región central del paÃs con un ingreso de aire más fresco y seco. Se espera una disminución de las temperaturas.
En cambio, sobre buena parte del NEA, NOA y norte de Córdoba se esperan condiciones de tiempo inestable con probables chaparrones y tormentas (algunas de las cuales podrÃan ser intensas).
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar