Esta semana regresan las lluvias: la mayor parte de los aportes de agua se concentrarán en el norte del paÃs
No se prevén precipitaciones importantes en el sur de la región pampeana.
Mañana martes el ingreso de humedad sobre la región central del paÃs provocará tiempo inestable con probables chaparrones y tormentas especialmente sobre el norte de la región pampeana, Litoral y centro-norte de Santa Fe. Las temperaturas se mantendrán dentro de valores templados a cálidos.
Sobre el NEA y NOA las condiciones del tiempo se prevén inestables, especialmente hacia la tarde-noche, con tiempo cálido.
Hacia el miércoles continuarán las condiciones de tiempo algo húmedas, con cielo parcialmente nublado, sobre el centro del territorio nacional. Sobre buena parte del NOA y NEA se proyectan temperaturas cálidas con probables lluvias y tormentas aisladas.
Hacia el jueves se prevén probables chaparrones y tormentas aisladas –con mejoramientos temporarios– sobre Entre RÃos, centro-sur de Santa Fe y parte del NEA y del NOA.
También existe probabilidad de tiempo algo inestable sobre el sur de la costa bonaerense y norte de Buenos Aires. Habrá un aumento de las temperaturas máximas sobre el centro, oeste y sur de Buenos Aires.
Hacia el viernes el tiempo continuará presentando condiciones húmedas y cálidas por la tarde con aumento de las temperaturas sobre el centro y norte del paÃs.
Existe probabilidad de tormentas y chaparrones aislados, especialmente hacia la tarde-noche, sobre Entre RÃos, centro.-norte de Santa Fe y zonas serranas de Córdoba. También podrán presentarse algunos chaparrones –en particular en horas vespertinas– sobre parte del NEA y del NOA.
Se espera que hacia el fin de semana un frente frÃo avance sobre el centro del paÃs para provocar un leve descenso de las temperaturas como asà también un desmejoramiento generalizado de las condiciones del tiempo con probables chaparrones y tormentas.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar