No se prevén precipitaciones significativas en la región pampeana: los mayores aportes se concentrarán en el NOA
El sábado podrían registrarse algunas tormentas intensas.
Mañana viernes se prevé sobre el norte y centro del país cielo algo a parcialmente nublado con vientos del norte y noreste que generarían un aumento progresivo de la temperatura y la humedad. Por la tarde se espera un aumento de la nubosidad sobre el sudoeste bonaerense y La Pampa.
Hacia el sábado se esperan algunas lluvias –con descenso de las temperaturas– sobre el sur de Buenos Aires y el centro de La Pampa.
Sobre el resto de la región pampeana y el NEA se prevé cielo parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas máximas. Se registraría tiempo inestable con eventuales tormentas –algunas de las cuales podrían ser intensas– sobre algunos sectores de Cuyo y el NOA.
Hacia el domingo se proyecta una mejora de las condiciones del tiempo sobre la zona central del país con disminución de la nubosidad y leve descenso de las temperaturas máximas (sólo podrían registrarse algunos chaparrones sobre la costa este bonaerense).
Las precipitaciones podrían continuar sobre el NOA y Cuyo con eventuales tormentas y descenso de las temperaturas máximas. En el NEA se espera buena insolación con ambiente cálido y húmedo.
Hacia el lunes se espera tiempo inestable sobre el NOA y el extremo norte del NEA con algunas tormentas aisladas. No se prevén precipitaciones sobre la región pampeana.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Estado de las reservas hídricas en la región pampeana